El atacante de las Chivas de Guadalajara, Oribe Peralta se fue con todo sobre los programas deportivos de México, asegurando que hablan más de los escándalos de los jugadores que de la esencia del futbol, como lo son los movimientos tácticos o realizar criticas constructivas sobre los partidos.

En entrevista con el podcast de Roberto Martínez, el artillero del Rebaño Sagrado, quien lleva más de año y medio en el club y sólo ha marcado dos goles, culpó a la prensa de hacer más grandes los escándalos de los futbolistas, en lugar de darle mayor difusión al juego como tal.

"Toda la presión y el escándalo viene generado por todo el ruido que hace la prensa”, comentó Oribe Peralta en relación al complicado momento que vivió la Selección Mexicana previo al Mundial del 2014, cuando el Tricolor estuvo unos minutos fuera del certamen, pero al final calificó gracias al Repechaje que ganó a Nueva Zelanda.

En este sentido, el artllero del Rebaño Sagrado criticó la manera en que se conducen los programas deportivos hoy en día, donde considera que hablan de todo menos de lo que realmente le interesa a los aficionados, esto como parte de la ola de críticas que muchas veces se llevan los futbolistas por el estilo de vida que llevan fuera de las canchas.

“Lo vemos ahora que todos los programas deportivos se dedican a hablar de todo, menos de futbol. No hablan de un tema táctico o de qué movimientos hacen los equipos o de qué formación tienen. Se van más allá del futbol a los escándalos”, abundó Oribe Peralta, quien apenas ha tenido minutos con las Chivas en el Torneo Guard1anes 2021, sin anotaciones.