Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, defendió este martes al veterano delantero Oribe Peralta tras los cuestionamientos por su sequía goleadora y argumentó que "hace muchas cosas más que goles", para ayudar en ofensiva al club rojiblanco.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, en el comienzo de la preparación para la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que recibirán el domingo desde las 17:00 horas a Necaxa.

Boy aseguró que "Oribe hace muchas más cosas que goles. Desde mi punto de vista ha trabajado bien. Ahora, estamos esperando que encuentre su mejor versión físicamente. No se han presentado los goles, pero va a meter goles. Sus funciones van más allá, tiene que ver con distracción, con movimientos de atracción, con muchas cosas que son su naturaleza y evidentemente los goles también".

El "Jefe", durante su intervención en la conferencia de prensa en Verde Valle, reconoció que "a Oribe se le exige esa parte (de marcar), pero yo lo veo más en otras funciones que está acostumbrado a hacer. No se le han presentado las oportunidades tan claras".