El Clausura 2023 comenzó su actividad con algunas sorpresas; sin embargo, con el transcurrir de los partidos algunos clubes comienzan a encaminarse a ser protagonistas de este semestre, en donde Chivas sigue dando pasos firmes para ser uno de los referentes y prueba de ello es que está en la parte alta de la tabla general. 

Es un hecho de que el proyecto de Veljko Paunovic está generando múltiples críticas y cuestionamientos de parte de aficionados y especialistas debido al rendimiento que ha tenido el Rebaño tras dos jornadas disputadas, en donde no tuvo un buen funcionamiento contra Rayados y no pudo imponerse al Atlético San Luis pese a jugar con superioridad numérica durante 75 minutos. 

 

Sin embargo, la realidad es que pese a las críticas, la escuadra de la Perla de Occidente ha logrado tener un buen comienzo de campeonato en cuanto a puntos, ya que en dos duelos jugados fuera de casa ya presume cuatro unidades, colocándose en esta jornada 2 en el tercer lugar de la tabla general, solamente detrás de Tigres que marcha perfecto y del Atlético de San Luis que posee más goles a favor que los rojiblancos en este arranque de actividad.

POS EQUIPO PJ PTS
1
TIGRES
2 6
2
A SAN LUIS
2 4
3
GUADALAJARA
2 4
4
JUÁREZ
2 3
5
PACHUCA
2 3
6
ATLAS
1 3
7
LEÓN
1 3
8
MONTERREY
2 3
9
SANTOS LAGUNA
2 3
10
PUEBLA
2 3
11
PUMAS
2 3
12
AMÉRICA
2 2
13
TOLUCA
1 1
14
CRUZ AZUL
2 1
15
QUERÉTARO
2 1
16
TIJUANA
2 1
17
MAZATLÁN
1 0
18
NECAXA
2 0
 

Otro factor que demuestra el poderío y estabilidad del Guadalajara es que no ha recibido gol, por lo que el proyecto del serbio está partiendo del orden defensivo para no regalar espacios y posteriormente poder mejorar en el ámbito ofensivo. 

¿Qué sigue para Chivas?      

Tras el empate en el Estadio Alfonso Lastras, el Rebaño regresó a la Perla de Occidente, donde tendrán un par de días de descanso y reportarán el lunes para comenzar a preparar su presentación en casa en este Clausura 2023, mismo que se suscitará el próximo sábado 21 de enero cuando reciban al Toluca en el Estadio Akron.      

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!