Lo que parecía viento en popa apunta a terminar con un triste final para la afición y la directiva de las Chivas de Guadalajara, pues Alexis Vega no ha renovado su contrato y va en aumento el interés de un equipo europeo para hacerse con los servicios del delantero mexicano que ha tenido un inicio espectacular en el Torneo Clausura 2022. 

 

Hace unos días el Gru celebró su primer gol con el Rebaño Sagrado en la presente campaña y en el eufórico festejo besó el escudo rojiblanco dejando claro que su intención es quedarse mucho tiempo, pero a casi un mes de este emotivo momento la historia ha dado un giro de 180 grados. 

 

Desde el verano anterior hubo un equipo del viejo continente que preguntó por los servicios de Vega a la dirigencia del Rebaño Sagrado, según lo dio a conocer el diario AS y se trata del Porto de Portugal que tiene una buena relación con los clubes mexicanos, incluso Raúl Gudiño jugó con los Dragones algunos meses antes de enrolase con los tapatíos. 

Jammedia

¿En cuánto vendería Chivas a Alexis Vega?

Ante estas circunstancias Guadalajara solo tiene dos caminos: el primero negociar con el Porto antes del siguiente verano para llevarse alguna ganancia por el atacante, la cual sería de alrededor de 10 millones de dólares, pero siempre y cuando haya acuerdo con el futbolista. 

 

Encuesta ¿Quién podría ocupar el lugar de Alexis Vega?

¿Quién podría ocupar el lugar de Alexis Vega?

Ángel Zaldívar
JJ Macías
Paolo Yrizar
Ronaldo Cisneros

YA VOTARON 1121 PERSONAS

 

El segundo camino es que concluya el contrato de Vega, mismo que expira en diciembre del 2022 y con ello se vaya de manera libre a Portugal, dejando a los tapatíos con las manos vacías. Por lo qué el único ganador en esta situación sería el club lusitano que solamente tendría que arreglar el sueldo del mexicano para empezar a utilizarlo a partir de enero del 2023.