El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, liderador por el entrenador Víctor Manuel Vucetich, se mantiene transformando su alineación ideal y luego del triunfo 1-0 sobre el club América en el Estadio Akron, ya tendría perfilado su 11 inicial para el sábado en el Estadio Azteca, donde visitará a las Águilas, en una nueva edición del Clásico Nacional y última de este acontecido año, un partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de este Torneo Guard1anes 2020.

Los integrantes de la plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara trabajaron el viernes para ultimar detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a este trascendental duelo con las Águilas y antes de emprender el viaje a la capital de la república, con su plantilla diezmada tras la baja por lesión de José Juan Macías y de Jesús Angulo, que sumado al forzado regreso de Alexis Vega definiría la confección final de la alineación para este encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al entrenador Víctor Manuel Vucetich, mantendrá lo más posible a los elementos de confianza en su gestión dentro de la cancha y tendrá lo más parecido a la alineación que presentó frente a los Rayos de Necaxa en el Estadio Akron. Por tal motivo, abrirá su once inicial en el arco con: Raúl Gudiño.

El cuerpo técnico de la institución tapatía dispondrá además de una defensiva liderada por Jesús Sánchez como lateral derecho. El "Chapito" estará acompañado por Hiram MierGilberto Sepúlveda en la pareja de centrales. Mientras que Miguel Ponce aparecerá en la banda izquierda.

El mediocampo rojiblanco estará comandado por el capitán Jesús Molina, quien aparecerá en contención y escoltado en la zona por Fernando Beltrán. Más adelante, por las bandas, se mantendrían Uriel Antuna por la derecha y aparecería Cristian Calderón por la izquierda, ante la ausencia del "Canelo" AnguloIsaac Brizuela se alternaría con Antuna como enganche del delantero centro: Ángel Zaldívar, quien sustituirá al lesionado Macías en este tradicional sistema: 4-2-3-1 de Vucetich. De no confirmarse otro nuevo caso de coronavirus o Covid-19 en el redil, así quedaría el 11 inicial de Chivas:

Esta sería la probable alineación de Chivas para visitar el Estadio Azteca

Vucetich, también pudiera disponer de este mismo grupo de elementos, pero en su sistema particular: 4-3-3 para cuidar un poco más el marcador favorable y cuidar sus líneas. Esa formación posible luciría así:

Esta sería una posible formación con un sistema 4-3-3 que prioriza Vucetich