La Fecha FIFA no ha impedido que la pelota siga rodando en algunas canchas del futbol mexicano como parte de los partidos pendientes, en donde la Liga Mx confirmó que Chivas ya se encuentra instalado en el Repechaje del Apertura 2022, incluso sin jugar esta semana, aunque depende de ellos el mejorar su posición en la tabla. 

El Guadalajara tuvo un pésimo arranque de torneo al no poder conseguir victorias contra adversarios, que al menos en el papel, parecían inferiores a los tapatíos, por lo que consiguieron su primer triunfo hasta la jornada 10 del torneo; sin embargo, una buena racha de cinco triunfos los revivió en la competencia y bastó para dejarlos en zona de Reclasificación. 

 

El Rebaño se encuentra instalado en el séptimo lugar de la tabla general con 22 puntos, por lo que el empate entre Necaxa y Mazatlán ocasionó que hidrocálidos ya no tengan posibilidades matemáticas de rebasar en unidades a los tapatíos, por lo que se concretó la calificación de la escuadra de la Perla de Occidente. 

Ahora, el Guadalajara deberá emplearse a fondo el próximo fin de semana cuando visiten a Cruz Azul en la Ciudad de México para tratar de conseguir un triunfo clave que les permita asegurar jugar el pase a la Liguilla en el Estadio Akron y sobre todo, que les permita fortalecerse en lo anímico tras los recientes descalabros con Tigres y América. 

¿Qué sigue para Chivas?    

Tras la derrota contra la escuadra de la MLS a media semana, el chiverío se trasladó a Atlanta, sede de su próximo partido amistoso que se jugará el próximo domingo 25 de septiembre contra el América en una edición más del Clásico Nacional. Posteriormente regresarán a la Perla de Occidente para preparar el duelo con Cruz Azul.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!