Chivas es un equipo que despierta pasiones en todos los aficionados al futbol; sin embargo, hay seguidores que por circunstancias del destino deciden cambiar de colores tal y como sucedió a uno de los máximos exponentes del americanismo, quien en un comienzo era un fiel seguidor del Rebaño. 

Para las Águilas el hablar de Roberto Gómez Bolaños Chespirito es hablar de uno de sus referentes históricos, debido a que en muchos de sus personajes los relacionaba con el conjunto azulcrema, como por ejemplo en las películas del Chanfle. Estas situaciones originaron que inclusive se colocara una estatua en honor a su "americanismo".

Sin embargo, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, reveló que su papá antes era seguidor del Guadalajara, por lo que inclusive trató de hacer que él siguiera esa tradición; sin embargo, él fue quien convenció a Chespirito de cambiar de colores y alentar al máximo rival deportivo. 

IMAGO 7

“Cuenta que Chespirito le iba al Guadalajara, “e intentó que yo también los apoyara, pero yo veía que jugaban mejor los del América y años después se cambió al América, hasta le dije que fue casi como cambiar de sexo”, publicó el diario ESTO, retomando la entrevista original de Notimex de 2014. 

¿Dónde está la estatua del Chanfle? 

En diciembre del 2016, como parte de los festejos del centenario del América, se develó una estatua a dicho personaje en el interior del Club América, cerca de puerta 2, en donde curiosamente el directivo encargado de mostrarla al mundo fue el actual director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!