La polémica que surgió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre Chivas y América acerca del posible gol que no se le marcó al Rebaño continúa dando de qué hablar, por lo que el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, tuvo que ponerle fin a las discusiones. 

Durante el partido del fin de semana entre rojiblancos y azulcremas en la cancha del Estadio Azteca se suscitó una jugada que generó controversia cuando en un tiro de esquina a favor del Rebaño, Sergio Flores remató de cabeza rumbo a la portería, en donde Memo Ochoa se lanzó para alejar el peligro de su puerta, aunque en algunas tomas parece que ingresó la redonda a la portería y en otras parece que no. 

 

Es por eso que el máximo representante de los colegiados en el futbol mexicano apareció ante los medios de comunicación para atender sus preguntas, en donde reveló el motivo por el que se considera una decisión correcta de Adonai Escobedo y el VAR el no validar la diana al Guadalajara.  

"En polémica de gol o no de Chivas en el clásico, no hay una toma contundente para el VAR. Así que la decisión es correcta", declaró tajante Archundia en conferencia de prensa que se suscitó en la Federación Mexicana de Futbol. 

Pidió respeto al trabajo de silbantes 

"Tenemos una apertura con clubes y cuerpos técnicos, tratamos de tener la cercanía y escucharlos también para tratar de mejorar en todos los aspectos. Ellos saben que en el marco del respeto somos institucionales y analizaremos cada jugada que expresen todo en beneficio del futbol mexicano", esto tras la sanción económica que se le impuso a Ricardo Cadena por catalogar de “terrible” la labor de Escobedo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!