La molestia en Chivas por el arbitraje de Adonai Escobedo y compañía es evidente y así lo manifestaron en repetidas ocasiones; sin embargo, la directiva rojiblanca trató de apelar las sanciones impuestas a Ricardo Cadena y Fernando Beltrán, en donde la Comisión Disciplinaria se mantuvo firme en su decisión. 

Durante el Clásico Nacional se presentaron algunas situaciones polémicas que aparentemente perjudicaron a los rojiblancos, como el gol que no se le validó a Sergio Flores y que inclusive el presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, salió a explicar y aseguró que fue una decisión correcta debido a que no había una toma contundente para que se concretara la diana. 

“Respecto a lo que mencionas de Fernando Beltrán y el profe Cadena. La directiva sí se puso en contacto con las autoridades pertinentes y ahí se determinó mantener las sanciones, entonces eso no va a cambiar. Ya es un tema de percepción de cómo recibieron el mensaje y así habrá que jugar con eso para lo que viene”, explicó Ricardo Cruz, miembro del área de comunicación del Rebaño en el canal de YouTube de la institución. 

El Nene fue expulsado al término del partido entre Chivas y América por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, según reportó Adonai Escobedo; mientras que Cadena fue multado por declarar en la conferencia de prensa que era “terrible” el trabajo arbitral.

¿Qué sigue para Chivas?  

Tras la derrota contra la escuadra de la MLS a media semana, el chiverío se trasladó a Atlanta, sede de su próximo partido amistoso que se jugará el próximo domingo 25 de septiembre contra el América en una edición más del Clásico Nacional. Posteriormente regresarán a la Perla de Occidente para preparar el duelo con Cruz Azul. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!