La directiva del club Puebla, de acuerdo a un reporte reciente de la prensa, insiste con la única oferta sobre la mesa para apurar la salida del delantero de las Chivas de Guadalajara, Santiago Ormeño, tras ser notificado que no entra en planes del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, por lo que estaría muy próxima su partida del plantel tapatío en este mercado de pases del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El portentoso atacante del Rebaño Sagrado, que tuvo mucha actividad en la pretemporada de este torneo e inclusive lideró la ofensiva rojiblanca con cinco goles, se encuentra en la busqueda de equipo si desea tener participación en este semestre tras el aviso del alto mando tapatío y del entrenador que no entra en la consideración del plantel para el Clausura 2023.

Ormeño, muy cuestionado desde su llegada a las Chivas apenas en julio pasado por ser internacional con la Selección de Perú, ya fue descartado por otros equipos que mostraron algún interés de inicio, como: León y Pumas UNAM. Por lo que en las oficinas de Verde Valle solamente se mantiene la oferta de Puebla para llevarse al delantero, aunque el acuerdo incluye que Guadalajara desembolse gran parte de su salario, en su vuelta a los camoteros.

Un reporte del periodista René Tovar, editor de la cadena ESPN en México, insiste en que se mantiene "la oferta del Puebla, por Santiago Ormeño, sobre la mesa. No es Mazatlán. El tema es que Chivas tendría que desembolsar todavía por el jugador su contrato de tres años. La Franja lo quiere a préstamo porque lo que gana hoy el delantero es muucho. Guadalajara otra vez se equivocó".

La directiva de las Chivas sigue ofreciendo al delantero a otros clubes, con la esperanza de lograr un mejor acuerdo al que presentaron los poblanos para llevarse a Ormeño del redil, en una cesión sin opción de compra y asumiendo un pequeño porcentaje de su actual salario. El atacante, internacional peruano, tiene contrato por los próximos tres años y un sueldo muy alto, que ya descartaron tanto León como Pumas UNAM. Puebla, el único real interesado, sigue a la espera de la última palabra que deberá emitirse en los próximos días desde Verde Valle.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!