Es un hecho que la suerte no ha estado del lado de Cristian Calderón desde que llegó a las Chivas de Guadalajara en el 2019, pues ahora sufrió un fuerte choque con uno de sus compañeros en el entrenamiento de este martes, que motivó a que fuera llevado al hospital para realizarle estudios y descartar cualquier situación de gravedad, aunque una serie de confusiones se dieron con algunos medios de comunicación.

La mañana de este martes todo transcurría con normalidad en las instalaciones de Verde Valle, cuando el “Chicote” cayó de repente alertando al cuerpo médico del Rebaño Sagrado que corrió para atenderlo, sin embargo, algunos medios publicaron que el volante rojiblanco había perdido el conocimiento y que incluso habría sufrido convulsiones, lo cual fue desmentido por el departamento de comunicación del Club Guadalajara.

 

Ante ello, se informó este martes el parte médico de Calderón, quien dejó el nosocomio por la tarde, luego de practicarse todo tipo de estudios para saber con exactitud si sufrió algún tipo de contusión y cuándo podrá volver a la actividad, pues los rojiblancos seguirán con su preparación de cara al duelo del sábado contra Juárez FC en el Estadio Akron por la Jornada 3.

Comunicado sobre la salud de Cristian Calderón

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de 1 semana”, publicó Guadalajara en su página oficial. 

El complicado paso del” Chicote” Calderón por Chivas

Este episodio se suma a la serie de complicaciones que ha vivido Cristian Calderón con las Chivas, pues no sería la primera vez que se pierde algún partido por situaciones que no están en sus manos, ya que ha experimentando todo tipo de eventos, como indisciplinas, bajas de juego, su contagio de COVID y lesiones, así como este último momento que tiene preocupado al cuerpo técnico y la directiva. 

En 2020 el “Chicote” se fue de fiesta en plena campaña y se subió a cantar con uno de sus grupos favoritos, lo que le valió un castigo de varios partidos sin jugar. Para el inicio del 2021 y luego de haber sido el héroe en la Liguilla donde eliminaron al América, Calderón sufrió una notable baja de juego que no le ha permitido recuperar su mejor versión. Antes de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 frente a León, el oriundo de Tepic dio positivo a la prueba de COVID, lo que también lo mantuvo lejos de la actividad por algunos encuentros.

Encuesta ¿Chivas va a extrañar a Calderón ante Juárez?

¿Chivas va a extrañar a Calderón ante Juárez?

Por su puesto que sí
Para nada
No sé, sigue sin convencer

YA VOTARON 187 PERSONAS

Ahora, después de hacer una buena Pretemporada alejado de las lesiones y los problemas extracancha, tendrá que estar bajo observación, luego de este terrible golpe en la cabeza que lo dejará fuera de actividad al menos una semana, pero es un hecho que el “Chicote” ha vivido de todo con la camiseta de Chivas.