Luego de la estupenda actuación que tuvo en el pasado Clásico Nacional ante América donde fue un elemento clave del medio campo hacia adelante, Sebastián Pérez Bouquet, es uno de los jugadores con gran talento que surgió de la cantera de Chivas, ya que es considerado como una de las nuevas joyas de las Fuerzas Básicas que ha empezado con grandes actuaciones en sus primeros duelos en el Máximo Circuito.

Poco a poco el juvenil se ha ganado su lugar en la titularidad, pues Marcelo Leaño lo ha colocado con una válvula de escape partiendo del centro de la cancha y generando peligro en la zaga rival. Suma seis duelos en este Clausura 2022 de los cuales en tres ha sido desde el arranque, cumpliendo con 286 minutos en la cancha y ha salido de cambio en dos ocasiones.

 

¿Quién es Sebastián Pérez Bouquet? 

Pérez Bouquet nacio el 22 de junio del año 2002 en Guadalajara, Jalisco, tiene una altura de 1.65 metros, pesando 53 kilogramos. El centrocampista se sumó al club Guadalajara desde los 4 años, la cual ha logrado tener un crecimiento importante en su carrera como futbolista en el equipo tapatío.

Pérez Bouquet se desempeña dentro de la cancha como un 10 neto, volante de creación, armando el juego desde el centro del campo. A través del sitio web de Chivas de Guadalajara dieron a conocer más detalles deportivos del centrocampista, explicando parte de las cualidades que tiene, destacando su habilidad con el balón en los pies, la visión de campo producto de que siempre está en la búsqueda de tocar a la mejor opción.

Sebastián Pérez Bouquet. (Foto: Chivas de Guadalajara)
Pero eso no ha sido todo, ya que también se ha sobresalido en las categorías del club rojiblanco, en la que ha sumado campeonatos con el equipo en las series Sub 13, Sub 15 y la Sub 17, por lo cual es parte de l Tapatío de la Liga de Expansión, donde también ha tenido momentos importantes. El nivel del centrocampista ha ido en aumento debido a la formación que ha tenido en el club, participando en torneos Internaciones, donde ya ha debido jugar en Japón y Marruecos.

Encuesta ¿Pérez Bouquet merece seguir como titular?

¿Pérez Bouquet merece seguir como titular?

Sí, juega muy bien
No, mejor poco a poco

YA VOTARON 844 PERSONAS

 

“Mi primer torneo internacional fue en Japón y después me toco ir a Marruecos a la Nations Cup, a la IberCup en España y a la de Portugal, y también fui a Irlanda. El hecho de jugar contra equipos grandes de Europa, ver su nivel desde las categorías inferiores, cómo se exigen al máximo y cómo se apoyaban como grupo me ayudó a madurar y saber qué me hacía falta por mejorar", comentó en una entrevista para Chivas. 

Los números de Pérez Bouquet en el Clausura 2022 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!