Ramón Morales, legendario ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, señaló a los refuerzos que llegaron a la plantilla en el pasado mercado de transferencias y que se mantienen en deuda con las expectativas que generaron sus contrataciones, por lo que serán los que deberán esforzar más una vez regrese la acción a la Liga MX, luego de superar esta pandemia del coronavirus o Covid-19 que tanto ha golpeado a la nación.

El Rebaño Sagrado reforzó sus laterales con las incorporaciones de Cristian "Chicote" Calderón y José Madueña. Sin embargo, Miguel Ponce y Jesús Sánchez se han mantenido en el once inicial rojiblanco, gracias a sus destacadas actuaciones y motivo por el que será muy difícil reemplazarlos de momento. En ese sentido, Morales aseguró durante una entrevista en exclusiva con con el diario Récord que son dos de los mejores laterales que hay en la Liga MX.

Morales aseguró que de momento Sánchez y Ponce son inamovibles en el once inicia

El volante de brillante perfil zurdo aseguró que en el redil hay una gran competencia interna, situación que le beneficiará a cada uno de los jugadores y en cuanto a los actuales titulares en las bandas de la zaga, afirmó que "a mí me gustan mucho los dos. El 'Chapo' se hizo lateral y creo que es uno de los mejores, porque anticipa muy bien y porque tiene condiciones de velocidad y de marca. Al 'Pocho' le vino muy bien el tener esa competencia interna, porque creo que ha mejorado bastante, se ve más confiado y sólido".

"Ramoncito", en la entrevista publicada por el rotativo deportivo, considera que tanto Calderón como Madueña son elementos de mucha calidad, pero que deberán de esforzarse más en los entrenamientos para poderse ganar un puesto en la alineación del técnico Luis Fernando Tena y argumentó que "los jugadores que contrataron son importantes, tienen calidad y seguramente tendrán un gran futuro, pero llegaron a un equipo que ya estaba armado. La llegada de los refuerzos le vino bien al equipo porque se fortaleció en cada una de sus líneas".

 

Encuesta ¿Debe Chivas buscar un lateral derecho que apoye a Sánchez?

¿Debe Chivas buscar un lateral derecho que apoye a Sánchez?

Sí, necesita alguien que le pelee el puesto
No es una prioridad en el equipo

YA VOTARON 164 PERSONAS

 

El "Pocho" Ponce, en lo que va del suspendido Clausura 2020 de la Liga MX, ha disputado nueve partidos (810 minutos), mientras que el "Chapito" Sánchez ha participado en siete (575), luego que se perdió tres juegos debido a una lesión muscular ante Toluca en la tercera jornada. Madueña fue el encargado de ocupar su lugar en el once inicial, pero no cumplió y Tena tuvo que improvisar al colocar en un partido como lateral por derecha a Isaac Brizuela.