Gudiño reconoció que deberán tener un gran cierre para calificar lo mejor posible a la Liguilla
Liga Mx Plantel

Raúl Gudiño revela que derrota en el Clásico Nacional "nos abrió los ojos"

El portero de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, reconoció en una entrevista que la caída sufrida en la pasada fecha les permitió entender que se jugarán ahora "el todo por el todo".

Bolavip

Gudiño reconoció que deberán tener un gran cierre para calificar lo mejor posible a la Liguilla

Gudiño reconoció que deberán tener un gran cierre para calificar lo mejor posible a la Liguilla (Foto: Chivas)

Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, reconoció en una entrevista que la derrota sufrida en la pasada fecha ante su eterno rival: América, en una atípica edición del Clásico Nacional de la Liga MX sin público en el Estadio Azteca, le permitió entender a la plantilla principal que ahora se jugarán "el todo por el todo en lo que resta del torneo", para cumplir así con los objetivos trazados al inicio del campeonato: calificar a la Liguilla y pelear por el título.

El arquero canterano del Club Deportivo Guadalajara continuó este viernes la preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su compromiso frente al Mazatlán FC de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020, con todas las herramientas para ganar y regresar a la pelea por los puestos de la zona alta de la clasificación general.

Gudiño, en una entrevista publicada por las Chivas, habló de su próximo rival y señaló que "entre las fortalezas de Mazatlán están la pelota parada, buena posesión de balón, mucha movilidad en el mediocampo y en adelante. Eso he visto del estilo de Paco (Francisco Palencia) ahora y en sus anteriores equipos, por eso tenemos que estar muy atentos en los recorridos, las marcas y en hacer nuestro trabajo, proponer el juego, tomar la iniciativa del partido y hacer valer nuestra casa".

El portero del Guadalajara reconoció que pese a la actualidad de Mazatlán, "en esta Liga no hay rival fácil y menos contra Chivas, siempre nos juegan a tope, eso siempre ayuda a tener las pilas bien puestas para trabajar pensando en competir al 100% cada fin de semana en busca de los triunfos que todos queremos". Argumentó que "la competencia en todas las posiciones es muy buena, todos están peleando por un lugar en el once inicial y eso ha ayudado a notar una mejoría en cada uno de nosotros, eso es muy bueno porque ayuda a que el grupo crezca, tenga mayor ambición y te da la seguridad de que quien sea que esté en el campo lo haga de la mejor forma en beneficio del equipo".

Raúl Gudiño afirmó que "después de la derrota, nosotros hemos sido muy conscientes de lo que nos estamos jugando de aquí en adelante, tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los tres puntos, ese es el camino para poder estar donde queremos, trabajar tranquilos para aspirar a las metas que tenemos muy claras: estar en la Liguilla y después buscar el título".

El guardameta del Rebaño Sagrado agregó de la caída en el Clásico Nacional que "se hicieron cosas buenas en el partido pasado, hay que mantenerlas y mejorar lo que nos está haciendo falta, estamos enfocados en eso y cada vez entendemos mejor la idea del profe (Víctor Manuel Vucetich). El resultado anterior nos abrió los ojos para estar mucho más alertas para entender que nos jugamos todo por el todo en lo que resta del torneo".

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Guard1anes 2020?

Repechaje
Liguilla
Semifinal
Final

Suscríbete a nuestras noticias