El Club Guadalajara tendrá un panorama por demás complicado para el Torneo Clausura 2022 con la falta de refuerzos y la poca confianza que se tiene en el proceso de Marcelo Michel Leaño como técnico, sin embargo hay algunos factores que juegan a favor este plantel que buscará resarcir sus errores del pasado para cumplir con las expectativas de una afición que cada vez se ha vuelto más exigente.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Si bien es cierto que solo han sumado la contratación de Roberto Alvarado, hay una plantilla que en nombres no luce nada despreciable a pesar de están confirmadas las ausencias de Oribe Peralta, quien no jugaba, Jesus Godínez, otro elemento con pocos minutos, Antonio Rodríguez, lesionado a la mitad de la campaña y Alejandro Mayorga, así como Uriel Antuna, dos futbolistas titulares, pero que bien pueden ser sustituidos con juventud.

 

Razones para confiar en Chivas para el Clausura 2022

Estilo de juego ofensivo

Al técnico Marcelo Leaño le agrada ir al frente, su estilo de juego fue parte fundamental para seguir en el banquillo. Ahora no tendrá pretextos y por ello buscará que el Rebaño Sagrado salga a “comerse al rival” desde los primeros minutos y tiene los futbolistas para hacerlo, razón suficiente para pensar en que esto le otorgará buenos resultados.

Imago 7

Jugadores comprometidos

Aunque no hay más que una cara nueva en la persona del “Piojo” Alvarado, los jugadores que siguen en la institución son los que mayor compromiso han mostrado. Con esto queda claro que van a ofrecer lo mejor de ellos para beneficio de Chivas. Elementos como Jesús Sánchez han entablado comunicación directa con Leaño y con lo cual se espera que su nivel vaya en aumento para generar mayor sinergia tanto dentro como fuera de la cancha.

Imago 7

Calendario favorable

En los primeros duelos del Clausura 2022, el Rebaño tendrá partidos que en el papel lucen a modo para tratar de empezar con el pie derecho, esto les generará la confianza para aumentar el volumen de juego y sobretodo si logran sumar dos o tres triunfos encararán de la mejor forma los siguientes duelos que a partir de la Jornada 5, donde se medirán a Tigres de la UANL, tendrán a los rivales más duros.

 

Imago7

 

Encuesta ¿Chivas tiene para competir en este torneo?

¿Chivas tiene para competir en este torneo?

Sí, al menos para llegar a Liguilla
No, ni para la calificación
Sí, para Semifinales mínimo
Solo para el Repechaje

YA VOTARON 590 PERSONAS