La relación entre los grupos de animación de Chivas y la institución estaba fracturada desde hace varios meses; sin embargo, parece ser que las diferencias han quedado en el pasado y que hay una reconciliación, al menos así lo demostraron en redes sociales tras la serenata que le brindaron a los futbolistas previo al Clásico Nacional. 

En abril se vivió un momento de alta tensión entre jugadores y miembros de las barras del Rebaño, ya que en su visita a la Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul, algunos aficionados brincaron las vallas para intentar agredir físicamente a los jugadores debido a los malos resultados que estaban entregando en el terreno de juego. 

Es por eso que, para este regreso a la capital del país, el club tomó precauciones y destinó más elementos de seguridad para mantener ligeramente alejados de la entrada del hotel de concentración a los asistentes a la serenata para impedir cualquier posibilidad de otro brote de violencia. 

La serenata se llevó con normalidad, en un ambiente de celebración, sin consignas, con alegría para alentar a los futbolistas que ahora agradecieron el gesto pero desde el balcón del inmueble, en donde también cantaron, bailaron y se unieron con su afición. 

¿Qué publicó la Insurgencia en redes? 

Uno de los principales grupos de animación del Guadalajara, la Insurgencia, publicaron una foto tomada desde las alturas en donde aparecían los cientos de aficionados que se dieron cita para alentar al Rebaño y destacando una manta que decía: “Ningún equipo es tan querido ni seguido como el nuestro”. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!