El Clásico Nacional está más vivo que nunca tras la serie de declaraciones que emitieron desde las dos trincheras, en donde el entrenador del América, Fernando Ortiz, dinamitó por la mañana este viernes; sin embargo, Alexis Vega y Fernando Beltrán le respondieron y sutilmente defendieron el orgullo de Chivas. 

El Nene demostró su respeto por el timonel de las Águilas; sin embargo, defendió los colores que representa, ya que representan la esencia de la población mexicana, resaltando que para gestar su grandeza no requirieron de foráneos. 

 

“Al final me siento identificado con Chivas, respeto su opinión, pero estoy en el club más grande de México, represento a los mexicanos. Si estoy aquí es por algo, porque mi familia es una que trabaja, que lucha y que quieren salir adelante y eso representa Chivas. Queremos demostrar que los mexicanos podemos y no necesitamos de extranjeros para ser un club grande”, explicó Beltrán en conferencia. 

Por su parte, Alexis Vega sabe que las declaraciones de cada uno dependerá del bando al que defiendan, pero dejó en claro que los títulos no son el único argumento para ser grande en el futbol, reiterando que el Guadalajara es el club más importante de México. 

“Se respeta cada opinión de cada entrenado o ex jugador que sale a flote cuando se presentan los Clásicos. Para la grandeza hay que hablarse de muchas cosas, no solo de títulos, sino afición e identidades de cada institución. Vamos a defender siempre a muerte a Chivas y toca asumirlo con esa responsabilidad. Para nosotros, somos el más grande de México”, concluyó Gru. 

¿Qué dijo el DT de América? 

Fernando Ortiz respondió a una declaración emitida por Cristian Calderón en donde el rojiblanco aseguró que el Rebaño era el equipo más grande, por lo que el Tano respondió: “El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé qué argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera. No sé en qué se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos”, declaró. 
 
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!