Históricamente, en la Liga Mx suele haber mucha preferencia para los jugadores extranjeros, incluso considerándolos como superiores a los mexicanos; sin embargo, en Chivas se apegan a su tradición y están convencidos de que ese sentimiento nacionalista es un arma poderosa que les puede ayudar a superar dificultades, como este sábado contra el América en el Estadio Azteca. 

El entrenador del Guadalajara, Ricardo Cadena, está convencido de que el futbolista mexicano cuenta con mucha capacidad, por lo que es necesario que su plantel confíe en su talento, ya que está seguro de que podrían ser mejores, inclusive que los foráneos que arriban al balompié nacional. 

 

“El equipo es capaz, sí; ellos tienen la suficiente capacidad, sí. Ellos son jugadores con muchas virtudes y es importante que como mexicanos empecemos a creérnosla, saber que podemos competir con quien sea porque tenemos condiciones, tenemos cualidades, tenemos las mismas capacidades y por qué no pensar que podemos ser iguales o mejores, todavía. Talento mexicano existe y tenemos una gran oportunidad con esta generación de jugadores”, declaró a TUDN. 

 

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en el Clásico Nacional?

¿Cómo le irá a Chivas en el Clásico Nacional?

Seguro que ganamos
Será un empate
Creo que perdemos

YA VOTARON 90 PERSONAS

 

El timonel del Rebaño no menosprecia al América y reconoció el buen trabajo que está haciendo el Tano Ortiz al frente de los de Coapa; sin embargo, Cadena sabe que tienen deficiencias y tratará de explotarlas. 

No es casualidad lo que están haciendo, están haciendo bien las cosas. Es un equipo que tiene sus virtudes, pero tenemos que encontrarles cuáles son sus defectos o debilidades y por ahí debemos nosotros desarrollar el partido que más nos conviene, de la manera que nosotros vamos a procurar y que sean ellos los que tengan que modificar, que meterse a nuestra dinámica”, concluyó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!