Para las Chivas de Guadalajara fueron un balde de agua fría las dolorosas derrotas frente a los Tigres de la UANL 4-1 y contra América 2-1 en el Clásico Nacional, por lo cual sus aspiraciones de meterse directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2022 se vieron truncadas de una semana a otra, ya que solamente podrán acceder a la lucha por el título a través del Repechaje, debido a que se colocan en la séptima plaza del campeonato.

El Rebaño Sagrado tenía en sus manos ser uno de los cuatro primeros puestos de la competencia o al menos seguir en pie de lucha hasta el final de la temporada regular, no obstante, contra los universitarios y las Águilas le dijeron adiós a su primer objetivo debido a que no pudieorn sumar ningún punto y se quedaron con 22 unidades.

 

A Chivas no le queda otra opción que retomar el buen paso contra Cruz Azul después de la Fecha FIFA, dentro de la Jornada 17, solo así podría escalar posiciones en la tabla general llegando al sexto lugar, pero únicamente si Toluca pierde recibiendo a Gallos Blancos de Querétaro, lo cual parece muy complicado. Por ello, vencer a La Máquina lo mantendría en el mismo lugar para al cierre de la campaña regular.

El rival de Chivas en Repechaje sería Puebla

Luego de un arranque de torneo complicado,en Guadalajara no sería mal resultado acabar ubicado entre el lugar seis y el ocho de la tabla de posiciones,pues esto les garantizaría un lugar en la Reclasificación y a su vez disputar el partido en el Estadio Akron, lo cual representa una ventaja importante en busca de conseguir el acceso a los Cuartos de Final.

 

Encuesta ¿Con cuántos puntos terminará Chivas el torneo?

¿Con cuántos puntos terminará Chivas el torneo?

También creo que 26
Yo digo que 29
Creo que unos 25 o menos

YA VOTARON 1227 PERSONAS

 

Si la campaña terminara esta semana, el Rebaño se estaría enfrentando a Puebla, club que fue su rival en la Jornada 14 y al cual derrotó 1-0 con una anotación de Alexis Vega en los minutos finales del encuentro, pero cabe señalar que a los camoteros les restan dos partidos porque tienen uno pendiente, además de la Jornada 17, por lo que la tabla general todavía presentará muchas modificaciones al final del Apertura 2022. 

¿Cómo se jugará el Repechaje del Apertura 2022?

  • Tigres vs. Necaxa
  • Toluca vs. San Luis
  • Chivas vs. Puebla
  • León vs. Cruz Azul

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!