La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, encabezada por Fernando Hierro, estaba en la búsqueda insistente de un centrodelantero de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y ante la inminente salida de Ángel Zaldívar del redil. Por lo que un intempestivo reporte aseguró este jueves que ya hay un acuerdo y se adelantará como el primer refuerzo en ser presentado a la espera aún del anuncio de Víctor Guzmán.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, entrenó martes y miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su próxima presentación: la noche de este jueves frente a Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León y continuar con los preparativos de la extensa pretemporada, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

El alto mando deportivo de las Chivas negoció en este mercado la transferencia de elementos como: Brandon Vázquez, Eduardo Aguirre o Martín Barragán, pero por un motivo u otro no se pudieron cerrar los tratos por alguno de ellos. La inminente salida del zurdo Ángel Zaldívar en este periodo, obligó a la directiva a encontrar un reemplazante y hallaron la solución en la Major League Soccer (MLS): Daniel Ríos, atacante de Charlotte FC y canterano rojiblanco.

Guadalajara, tal y como lo venía publicando Rebaño Pasión hace una semana, se fijó en el atacante formado en Verde Valle de 27 años de edad y 1.86 metros de estatura para reforzar su plantilla ante la partida de Ángel Zaldívar y posiblemente, Ronaldo Cisneros. Tal como adelantó el reporte del reconocido periodista Tom Bogert para el mismo portal oficial de la MLS Soccer, la directiva rojiblanca logró un acuerdo con la franquicia de Carolina del Norte y el artillero para sumarse a la plantilla de Veljko Paunovic tras aprobar su incorporación y que se anunciará en los próximos días.

Paunovic ante la salida de Zaldívar aprobó la incorporación de Ríos (IMAGO7)

Bogert anunció a través de su cuenta personal certificada en Twitter que "Chivas ha concretado la firma del delantero Daniel Ríos de Charlotte FC por una tarifa no revelada" y de la que aseguró que "Nashville SC también obtuvo un 10% de la venta de Ríos". Será el regreso del canterano rojiblanco, quien surgió de las Fuerzas Básicas de Verde Valle y ha vestido las playeras de Coras de Tepic, Zacatepec, North Carolina, Nashville SC y Charlotte FC.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!