El muy cuestionado delantero de las Chivas de Guadalajara, Ángel Zaldívar, solicitó hace días a la directiva rojiblanca su salida del primer equipo en este mercado de transferencias y contra todo pronóstico pudiera partir a la frontera en una interesante transacción que permitiría reforzar la plantilla estelar con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Su sacrificio valdría la pena en el único caso de marcharse como moneda de cambio a los Xolozcuintles de Tijuana.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, entrena esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su séptima presentación frente a Tigres UANL en la Copa Sky 2022 y continuar con los preparativos de la extensa pretemporada rojiblanca, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

Las Chivas estrenaron al nuevo cuerpo técnico de Paunovic con una goleada 7-0 sobre Colima FC en Isla Navidad, donde el Chelo Zaldívar anotó un triplete. Pero desde entonces no volvió a marcar, mientras que su contendor: Santiago Ormeño, se hizo presente en una ocasión ante los colimenses, después repitió en el triunfo 2-0 sobre Necaxa y al regreso de la gira por España, marcó un hattrick para arrollar 4-0 a Santos Laguna en la Jornada 2 del Grupo de la Copa Sky y coleccionar cinco tantos en la preparación.

El desempeño de Ormeño, quien además llegó en julio pasado y junto a las insaciables críticas en su contra empujaron a Zaldívar a solicitar su salida del redil y vive sus últimos días tras ser colocado en el mercado de pases, en el que ya cuenta con dos ofertas: Tijuana y Atlético de San Luis. Si llega a los Xolos, en particular, pudiera beneficiar al Rebaño, pues según publicó Mediotiempo, los fronterizos estudian una transacción por el defensor Víctor Guzmán que incluye en cambio al delantero más dinero. 

El Toro Guzmán es una pieza deseada por la directiva del Guadalajara y sería un buen cambio para ambas partes. De acuerdo a Mediotiempo: "Las pláticas están, existen y también el Atlético de San Luis busca al Chelo en préstamo. Zaldívar no la pasa nada bien, hizo siete goles en un año y quiere tomar nuevos aires, por eso Chivas también busca otro atacante". La salida de Zaldívar pudiera permitir blindar la zaga con Guzmán, quien se sumaría como refuerzo al otro Víctor Guzmán, el Pocho, quien ya está arreglado en otro intercambio por Jesús Angulo. Dos sacrificados que dejarían un plantel renovado para el Clausura 2023.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!