El entrenador interino del Guadalajara, Ricardo Cadena, no se guardó nada y decidió hablar acerca del cómo consiguió transformar a Chivas desde que tomó al equipo de cara a la jornada 14, en donde les aseguró a los jugadores que él quería aprovechar la oportunidad que la directiva le brindó.

“Siempre he sido optimista, pero decir que pensé que ganaríamos los cuatro, sería mentir. Pero puedo asegurar que desde ese momento pensé: ‘voy a aprovechar esta oportunidad, no la quiero dejar pasar’. Fue lo primero que le dije a los muchachos cuando los tuve de frente”, explicó el estratega a TUDN.

El actual ‘pastor’ del Rebaño explicó que después de la charla grupal tuvo acercamientos individuales con algunos futbolistas, además de detallar cómo fue que decidió modificar el aparato defensivo que venía trabajando durante todo el semestre, en donde pasó de línea de cuatro a jugar con cinco zagueros.

Encuesta ¿Te gustaría que Ricardo Cadena se quede al frente de Chivas?

¿Te gustaría que Ricardo Cadena se quede al frente de Chivas?

Sí, lo está haciendo muy bien
Quizás. Aún tengo mis dudas
No. Él debe seguir en fuerzas básicas

YA VOTARON 1761 PERSONAS

“Tener acercamientos con los muchachos. Primero fue general, pero lo que quise atacar fue con algunos jugadores que tenía en mente que podía utilizar para el primer compromiso. Mi idea fue procurar asegurar partiendo de un orden, buscando cómo darles confianza y seguridad a nuestra zaga, que había sido golpeada en los últimos minutos de los juegos. Lo primero que se vino a mi mente fue una línea de tres centrales”, concluyó Cadena.

¿Permanecerá Cadena al frente de Chivas?

La directiva rojiblanca, comandada por Ricardo Peláez, está analizando a detalle la gestión del aún timonel interino para determinar si cumple con el perfil ideal para comandar el nuevo proyecto del primer equipo, por lo que la decisión final se tomará cuando concluya la participación de Chivas en el Clausura 2022, aunque poco a poco Cadena ha ganado puntos para quedarse al frente del equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!