El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, dispensó una reveladora entrevista exclusiva el martes en la que decepcionó por completo al entrenador Ricardo Cadena, quien minutos antes se había esperanzado con la posibilidad de esperar algún otro refuerzo en este mercado de pases para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de confirmar su revés en la negociación para repatriar a Orbelín Pineda.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado trabajaron la mañana de este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde ultimaron los detalles de este mes de junio de intensa pretemporada y con la preparación de la alineación titular para la primera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, programada para el sábado 2 de julio en el Estadio Akron.


Cadena, durante una videoconferencia el martes en Verde Valle, reconoció que " estamos esperando de que se incorpore alguien más, antes de todo esto habíamos planteado la posibilidad de tres refuerzos para el plantel, nos llegaron Alan Mozo y Fernando el Oso González y estamos esperando a alguien más todavía. Nosotros buscamos refuerzos para Chivas y sin embargo, no tenemos las mismas opciones que pueden traer extranjeros en todas partes del mundo. Nosotros buscamos opciones de México y en ese sentido esperamos que Orbelín pueda decidir, es una de las incorporaciones que estamos esperando. Nosotros estamos para competir y buscamos calificar a la Liguilla porque sabes que puedes competir y pelear con cualquiera que esté en esa instancia".

 

Cadena aguardaba por un tercer refuerzo para el Apertura 2022 (Chivas)

Peláez, minutos después también en Verde Valle, dispensó una entrevista exclusiva con Marca Claro en la que fue consultado en principio por la supuesta petición de Alexis Vega de no mantener a Walter Gael Sandoval en la plantilla para el Apertura 2022. El directivo fue tajante e hizo alusión a la conferencia previa de su entrenador al aseverar que "es una mentira. Es una mentira, no es que falte el respeto (a su puesto de director deportivo). Creo que ya lo explicó nuestro técnico, hace un rato en la rueda de prensa, es una mentira rotunda. Se respetan las opiniones de cada quien, pero es una mentira".

Peláez fue tajante en el caso supuesto de Vega contra Sandoval (Marca Claro)

Luego de la aclaratoria del directivo y tras hacer alusión a las palabras de Cadena, debió discrepar con el entrenador rojiblanco en el tema de los refuerzos al decepcionar al cuerpo técnico tras confirmar que tras el revés en la negociación por Orbelín Pineda cerrarán la plantilla. Peláez fue consultado si llegará alguien más aparte del volante exChivas y reveló que "no. Orbelín es una posición clave, volante mixto: por fuera, mediapunta o incluso, como segundo punta, según palabras del técnico Ricardo Cadena, ya lo expresó así. Entonces, esa sería la última opción"

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!