Las Chivas de Guadalajara tienen en mente una renovación en la dirección técnica, pues saben que la intermitencia en el proyecto de Víctor Manuel Vucetich dentro del Torneo Grita México Apertura 2021 tarde o temprano hará que cambien de timón y aunque los nombres que más suenan para asumir las riendas del equipo tapatío son Antonio Mohamed y Jaime Lozano, Ricardo Peláez tiene un as bajo la manga.

 

 

El "Plan C" del Rebaño Sagrado es el uruguayo Diego Alonso, quien desde hace algún tiempo está en la lista de estrategas que por su nombre y cualidades han rondado las instalaciones del club rojiblanco, pues antes de que llegara el Rey Midas también estaba entre los candidatos y al finalizar la campaña anterior, antes de la renovación, volvió a sonar su nombre en versiones extraoficiales.

¿Quién es Diego Alonso?

El timonel charrúa jugó en México con las Pumas de la UNAM donde fue campeón en el 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez. Pero también ha obtenido triunfos importantes en su carrera como técnico, pues dirigió a Pachuca de diciembre del 2014 a mayo del 2018, conquistando un título de liga en el 2016 y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2017.

 

 

 

El timonel dejó a los Tuzos para firmar con Monterrey, logrando coronarse también en la Concacaf para ganar el boleto al Mundial de Clubes en el 2018, pero los malos resultados orillaron a la directiva a darle las gracias, aunque unos meses después se convirtió en el primer estratega en la historia del Inter de Miami de la MLS, pero no le fue como esperaba y de 24 partidos dirigidos solo ganó siete y perdió 14, con tres empates.

 

Encuesta ¿Te gustaría Diego Alonso en lugar de Vucetich?

¿Te gustaría Diego Alonso en lugar de Vucetich?

Sí, es buena idea
No, mejor que se quede Vuce
Si no hay de otra, pero fuera Vuce

YA VOTARON 870 PERSONAS

Lo que aportaría Diego Alonso a Chivas

La experiencia del joven estratega sería una de sus cartas fuertes para sumarse al banquillo de Chivas, pues cuenta con buen manejo de vestidor y prueba de ello es que no hay jugadores que hablen mal de su persona o al menos que lo hayan ventilado. Supo lidiar con talento joven como el de Hirving Lozano y Erick Aguirre, quienes se fueron a Europa, sin embargo también logró convencer de su ideología a un plantel con mayor presupuesto como Rayados, lo cual también implica interactuar con todo tipo de personalidades, situación que se le ha complicado más de lo que imaginó a Víctor Manuel Vucetich.