Las Chivas de Guadalajara festejan este viernes 30 de julio del 2021, 11 años del histórico partido frente al Manchester United que se disputó en el 2010 como parte de la inauguración del Estadio Akron y que también sirvió como despedida de Javier Hernández del club rojiblanco antes de empezar su exitoso paso por los Red Devils de la Liga Premier de Inglaterra.

 

 

Aquella noche Jorge Vergara vio consumado uno de sus más grandes anhelos, pues logró construir el estadio exclusivo para el Rebaño Sagrado que anteriormente y por varias décadas tuvo al Estadio Jalisco como su casa, por lo que el inmueble albergó un lleno espectacular con los aficionados que vivieron una noche de buen espectáculo, muchos goles y así pudieron decirle adiós al “Chicharito” Hernández, quien también se hizo presente en el marcador.

 

Con jugadores de la talla de Adolfo Bautista, Omar Arellano, Héctor Reynoso, entre otros, los rojiblancos celebraron la apertura del inmueble, que los vio campeones en el 2017 de la mano del estratega argentino Matías Almeyda, sin embargo, ese mismo año el Guadalajara disputó la Final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre en su nuevo recinto, aunque solo en el partido de ida. 

Por su parte, el legendario estratega Alex Ferguson llevó a sus mejores hombres como parte de una gira por el Continente Americano previo al arranque de la nueva temporada, por lo que el entonces Estadio Chivas tuvo en su sagrado césped a elementos de talla mundial como Paul Scholes, Danny Welbeck, Cris Smallig el brasileño Rafael y Ryan Giggs, por mencionar algunos.

 

Encuesta ¿Qué piensas del Estadio Akron?

¿Qué piensas del Estadio Akron?

Sí es el mejor del continente
No del continente, pero sí de México
No es para tanto, pero es lindo y cómodo

YA VOTARON 88 PERSONAS

 

Los rojiblancos hicieron un buen partido y le plantaron cara a una de las escuadras más laureadas del balompié internacional. El “Chicharito” jugó medio tiempo con cada equipo y él fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 8 jugando con Chivas, más tarde Smalling empató la pizarra apenas al minuto 10. Antes de irse al descanso el “Bofo” Bautista dio la ventaja para Chivas con el 2-1 y Héctor Reynoso colocó el 3-1 a los 58 minutos, por su parte el portugués Nani descontó para los Red Devils cerrando la cuenta en un duelo que sigue inmortalizado por ser el día que el Estadio Akron abrió las puertas para ser uno de los recintos más importantes de América, como el mismo Hernández Balcázar lo dijo en su momento: “Esa noche fue muy especial. Más allá del gol que pude haber hecho, fue la inauguración de uno de los mejores estado de toda Latinoamérica y del continente”.

Alineaciones

Guadalajara

 1 Luis Michel (Sergio Arias 74')
 6 Omar Esparza (Mario de Luna 46')
 4 Héctor Reynoso (Juan A. Ocampo 69')
19 Jonny Magallón (Mitchel Oviedo 61')
16 Miguel Ponce (Dionicio Escalante 66')
20 Édgar Mejía (Patricio Araujo 46') (AM 85')
18 Xavier Báez (Christian Pérez 61')
7 Adolfo Bautista (Ulises Dávila 63')
10 Alberto Medina (Marco Fabián 45')
 9 Omar Arellano (Jesús Sánchez 46')
14 Javier Hernández (Michel Vázquez 46')
DT. José Luis Real

Manchester United

29 Tomasz Kuszczak
30 Ritchie de Lat (Rafael 65')
12 Cris Smalling
22 John O'Shea
20 Fabio
28 Darron Gibson (Nani 46')
18 Paul Scholes (AM 40') (Ryan Giggs 65')
31 Corry Evans (Darren Fletcher 74')
35 Tom Cleverley
32 Mame Diouf (Danny Welbeck 65')
9 Dimitar Berbatov (Javier Hernández 46') (Federico Macheda 65')
DT. Alex Ferguson