Las Chivas de Guadalajara de han distinguido por tener decenas de jugadores que lograron marcar época con la Selección Mexicana en las distintas Copas del Mundo a partir de que se juega el evento más importante del balompié en la era profesional, pero en las últimas ediciones la escuadra rojiblanca se ha quedado corta con sus representantes y para Qatar 2022 podrían recuperar el lugar que les corresponde.

El Rebaño Sagrado cuenta con una de las canteras más exitosas de todo el futbol mexicano, pero en los años recientes han sufrido varios cambios que le han restado protagonismo a su cantera, misma que fue perdiendo fuerza al grado de no tener ningún jugador en los pasados Mundiales de Brasil y Rusia, dejando muy mal parado al conjunto tapatío que logró un campeonato en el 2017, pero no le alcanzó para que se incluyeran elementos en el 2018.

 

Para este proceso que se gestó con Gerardo Martino desde hace casi cuatro años al frente del Tricolor, el timonel argentino ha echado mano durante su proceso de varios elementos de Chivas, pero al final solamente quedaron tres con amplias posibilidades de ponerse la verde en la justa que se realizará a partir de noviembre en el país asiático: Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.

¿Desde cuándo Chivas no tiene jugadores en un Mundial?

Tomando en cuenta que el futbol mexicano inició su época profesional desde 1943, se consideraron los Mundiales desde 1950, recordando que en 1942 y 1946 se suspendió esta competencia debido a la Segunda Guerra Mundial. Desde aquella edición de Brasil 1950, el combinado mexicano ha participado en 15 diferentes ediciones de las Copas del Mundo, en donde el conjunto de la Perla de Occidente ha aportado a un total de 46 futbolistas que han representado al combinado verde en la competencia de naciones más importante del planeta, aunque acumula dos ediciones sin aportar a ningún elemento, racha que tratarán de romper en Qatar 2022.

 

Encuesta ¿Crees que Alexis, Beltrán y Alvarado van a estar en Qatar?

¿Crees que Alexis, Beltrán y Alvarado van a estar en Qatar?

Yo creo que Beltrán no
Sí, los tres
Si, pero solo va a jugar Vega

YA VOTARON 57 PERSONAS

 

La década pasada fue una de las más complicadas en la historia de la institución rojiblanca y esa crisis se vio reflejada en el combinado nacional, ya que en esas dos ediciones de las Copas del Mundo el Rebaño no mandó a ningún jugador para representar al país y al equipo más mexicano del planeta. El aporte del conjunto tapatío volvió a fue crucial para la conformación de la Selección en Sudáfrica 2010 con: Luis Michel, Jonny Magallón, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Alberto ‘Venado’ Medina y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!