Las Chivas de Guadalajara no podrán contar en el inicio del Torneo Apertura 2022 con su mejor jugador a lo largo del Clausura, debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha, ya que Sergio Flores se convirtió en el mediocampista mexicano con mayor efectividad al jugar 19 de los 20 paridos que disputó el conjunto rojiblanco a lo largo de la campaña donde quedaron eliminados en los Cuartos de Final.

De acuerdo a información de GoalStats, la Morsa ha logrado convertirse en un elemento fundamental en el esquema del Rebaño Sagrado tanto con Marcelo Leaño como con el técnico Ricardo Cadena, debido a su desempeño en el centro de la cancha donde pudo acertar 691 pases con el 90% de efectividad, los cuales conquistó entre los minutos 16 y 30, donde fue certero con 159 servicios y solamente nueve imprecisiones.

 

Con esto, Flores solamente se quedó por debajo de Rafael Souza Carioca y Guido Pizarro de Tigres, así como por Claudio Baeza de Toluca, por ello también fue el mejor jugador mexicano en su posición, razón suficiente por la que en Chivas nunca perdió la titularidad a pesar de los cambios que sufrieron en la dirección técnica y las críticas de algunos aficionados quienes nunca se convencieron de la labor del joven futbolista.

La Morsa llegaba a tres cuartos de cancha con 337 pases correctos, recuperando 51 balones y solamente perdió 14. A la ofensiva es donde nunca pudo tener la misma efectividad, pues solamente generó tres disparos a la portería, dos centros por las bandas y pudo hacerse en dos ocasiones del esférico. Con estos números queda clara la importancia del volante para Guadalajara y la preocupación de que no esté listo para el arranque del Apertura 2022 al ser operado y su tiempo de recuperación va de 10 a 12 semanas, es decir, cuando el torneo ya lleve cuatro o cinco jornadas.

¿Cuándo vuelven los jugadores de Chivas?

Luego de dos semanas de descanso regresarán a sus actividades el 1 y 2 de junio, cuando reportarán para cumplir con los exámenes médicos de rutina. Dos días más tarde, viajarán a Barra de Navidad, Colima para realizar su primera etapa de la preparación hasta el 10 de junio y en ese periodo disputarán su primer partido de pretemporada frente a Lagartos de Colima. Después de cumplir con esa primera fase de la pretemporada fuera de la Perla Tapatía, realizará el Tour Rebaño por Estados Unidos, donde visitará las ciudad de Salt Lake City (Utah) y Chicago (Illinois), para enfrentar a Santos Laguna y Atlas, el 15 y 18 de junio, respectivamente.

 

Encuesta Con estos datos, ¿te convence el nivel de Sergio Flores?

Con estos datos, ¿te convence el nivel de Sergio Flores?

La verdad no
Sí, totalmente

YA VOTARON 639 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!