Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, aclaró cómo se encuentra la operación que tuvieron con el club Pachuca por la revertida transferencia del mediocampista tapatío Víctor Guzmán, después del castigo por su caso de supuesto dopaje iniciado en enero, por lo que además reconoció su deseo de recuperarlo una vez sea habilitado al señalar que "siempre hay oportunidad para los buenos jugadores".

El Rebaño Sagrado, que este miércoles continuó su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle en el marco de su séptima y última semana de pretemporada, se estrena el sábado frente al club León en el Estadio Akron por el Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, que marca el regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Peláez reconoció que Guzmán pudiera volver al Rebaño tras cumplir su sanción (Chivas)

El directivo de la organización tapatía, durante una entrevista ofrecida al programa Línea de 4 que transmite la cadena deportiva TUDN, recordó que "hay que decirle a la gente que la operación (por Víctor Guzmán) se deshace automáticamente, cuando se presenta el castigo. El jugador al ser inhabilitado por un partido que jugó en el equipo anterior, el jugador regresa a la institución en la que estaba. La operación queda desecha en ese momento, por lo tanto, deja de ser jugador de Chivas en ese momento, se cae la operación y es jugador de Pachuca".

Peláez, en su intervención, auguró que en el caso del "Pocho" Guzmán, "ojalá pronto se levante el castigo y entonces habría que renegociar, habría que empezar nuevamente a buscar el interés y la negociación. Como lo hemos manifestado en otros momentos, siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos o siempre habrá oportunidad en Chivas, ya sea que los fabriquemos en casa, en Fuerzas Básicas, ya sea que los busquemos o que lleguen a Chivas directamente o que los podamos comprar en algún momento".

El dirigente rojiblanco, quien reconoció que después de seis meses no se ha dado una sanción definitiva sobre este caso de supuesto dopaje del mediocampista tapatío, afirmó que "vamos a esperar. La puerta está abierta para el "Pocho" (Guzmán), es un grandísimo jugador y en su momento, si lo vemos necesario y si el equipo Pachuca quisiera negociar, lo vamos a buscar por supuesto que sí tiene la puerta abierta".

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS