Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, se confesó ilusionado este martes con el plantel que ha armado para el Clausura 2020, pero reconoció que “todavía no tenemos un gran equipo” y que se irá engranando con cada jornada del venidero semestre, que comenzará el sábado en casa frente a FC Juárez.

El directivo del Rebaño Sagrado compareció este martes a la tradicional conferencia de prensa, primera del año y previo al comienzo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que se celebró en la ciudad deportiva de Verde Valle y en la que aclaró varios temas a los medios locales durante su extensa intervención.

Peláez reconoció que “estoy muy contento, porque estuvimos prácticamente completos en la pretemporada, si bien es cierto que los tres refuerzos que llegaron de Necaxa, por estar en actividad en el torneo todavía con su equipo, llegaron una semana tarde a la pretemporada, pues eso compensa de alguna forma, ellos trabajaban con su equipo y se incorporan con nosotros y con los trabajos de los preparadores físicos está prácticamente compensado, nos alcanzaron todos ellos en Cancún. En todos los partidos, salvo el caso de Uriel Antuna que por circunstancias contractuales no pudo estar hasta elprimero, pero entrenaba todos los días con el equipo”.

El directivo rojiblanco añadió en la conferencia que “el equipo está completo desde el inicio de la pretemporada, con algunos partidos jugados y ganados, con muy buen ambiente de trabajo, con una gran competencia. Nos tiene muy ilusionados” y agregó que “mi función es tratar de conformar el mejor plantel posible. Creo que tenemos un gran plantel, pero todavía no tenemos un gran equipo. La afición de Chivas merece un buen equipo. Viene lo más importante que es hacerlo bien dentro de la cancha”.