Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, no pudo comparecer este domingo a la conferencia de prensa tras la victoria 2-0 sobre Tigres UANL, debido a su expulsión en la segunda parte tras un encontronazo con el delantero francés André-Pierre Gignac, pero si pudo ofrecer su opinión en su anterior trabajar.
El entrenador del Rebaño Sagrado, luego del urgido triunfo en el debut este semestre en el Estadio Akron, atendió la llamada de sus ex compañeros del programa Fútbol Picante que transmite la cadena internacional ESPN en México y habló de todo lo ocurrido en el duelo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El “Jefe” Boy analizó que “el partido ha sido muy bien jugado, once contra once, el equipo estaba muy bien. Sabíamos que enfrentar a un adversario tan bueno como lo es Tigres, el equipo campeón (Clausura 2019), teníamos que trabajar al unísono, muy bien, la mejoría ha sido poco a poco, no ha sido tan rápida como yo pensé.Pero en general, el equipo ha trabajado muy bien, quizás no lo jugó tan bien, pero lo trabajó muy bien”.
El técnico rojiblanco, en cuanto al delantero francés de Tigres, aseguró que “el árbitro me amonestó porque estaba fuera de mi área técnica. Pero no fui el único entrenador que estuvo fuera de esa área, el entrenador del lado se la pasó hablando con el cuarto árbitro también fuera del área técnica, esa es una y después, no entendí qué Gignac se vino a reclamarme y realmente fui victima de una provocación. Si entiendo que a Gignac cuando no le salen las cosas busca arreglarlo todo de palabra, tiró balonazos y empezó a hacer muchas cosas, pero no me metí con él, sino que me enganché”.