La mini gira por España de parte de Chivas, en donde se enfrentaron al Getafe y al Athletic Club de Bilbao, trajo consigo muchas cosas positivas y negativas para el nuevo entrenador del Guadalajara, Veljko Paunović; sin embargo, generó buenas sensaciones debido al impulso que está comenzando a darle a los elementos de fuerzas básicas. 

Durante los dos compromisos que disputó el Rebaño en el país europeo, el estratega serbio decidió darle minutos de juego a casi todos sus futbolistas, incluyendo a los más jóvenes que se sumaron a la convocatoria, con lo que ratificó su compromiso con el proyecto deportivo en el que se impulsará a las fuerzas básicas. 

En estos dos cotejos, Pauno le dio la oportunidad a varios juveniles como Sebastián Pérez Bouquet, Luis Fernando Puente, Raúl Tala Rangel y  André Marioni Ham, por lo que se consagraron como algunos de los elementos más destacados que han surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, aunque hay otros elementos como el Tepa González, Mateo Chávez o Armando González que vienen levantando la mano en sus respectivas categorías.

Desde la llegada de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva del Rebaño se dejó en claro que el Guadalajara apostaría por generar nuevos talentos e impulsar a los mejores jugadores de fuerzas básicas, en donde algunos elementos que convocó el serbio para la gira por España son algunas de las joyas de la cantera. 

¿Qué sigue en la pretemporada de Chivas?  

Tras culminar sus partidos de la gira por España contra Getafe y Athletic de Bilbao, el Rebaño entrenará este lunes en Lezama, para posteriormente emprender el viaje rumbo a la Perla de Occidente, por lo que los jugadores recibirán el martes como día libre y el miércoles regresarán a entrenar a Verde Valle para preparar el debut en la Copa Sky el próximo 16 de diciembre contra Mazatlán.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!