Alexis Vega es considerado hoy en día uno de los mejores jugadores del futbol mexicano debido a las destacadas actuaciones que ha tenido con Chivas y con la Selección Nacional, por lo que su valía ha ocasionado que este 2022 sea un año de mucha actividad para él, convirtiéndose en un referente de ambos equipos. 

Gru es considerado el jugador más importante del Guadalajara y prueba de ello es que ha participado en casi todos los compromisos del conjunto rojiblanco en el año, ya que de los 38 duelos que disputó el Rebaño, el ‘10’ tapatío participó en 35 compromisos. Los 3 duelos que se perdió se debieron a suspensiones. 

Por su parte, con la Selección Mexicana ha participado en nueve partidos, cinco de Eliminatoria y cuatro amistosos, convirtiéndose en uno de los consentidos de Gerardo Martino y que inclusive apunta a ser titular en el Mundial de Qatar 2022 tras la reciente lesión de Jesús Manuel Tecatito Corona. 

EQUIPO COMPETENCIA MINUTOS JUGADOS
Chivas Clausura 2022 1503
Selección Mexicana Eliminatoria 254
Chivas Apertura 2022 1413
Selección Mexicana Amistosos 314
Juego de Estrellas Amistoso 45
  TOTAL 3529

 

Traducido en números, en 296 partidos que han transcurrido en este 2022, Alexis Vega ha participado en 45 partidos entre Chivas y el Tricolor, donde en total ha disputado 3 mil 4529 minutos, por lo que es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado en el año natural.   

¿Qué sigue para Alexis Vega? 

El atacante del Guadalajara ya está concentrado con la Selección Mexicana y participará en los duelos amistosos que le restan al Tricolor antes de la Copa del Mundo, donde la ilusión es que se llegue al menos al quinto partido, por lo que la carga de trabajo se seguirá acumulando en las piernas del atacante estelar del Guadalajara. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!