Amaury Vergara está apostando por revolucionar a todo Chivas con la incorporación del español Fernando Hierro a la Dirección Deportiva rojiblanca, con la firme convicción de reencontrarse con los triunfos que le permitan a la institución regresar a la contienda por los títulos en el futbol mexicano. 

El ibérico tuvo su presentación ante los medios de comunicación con un discurso sumamente contrastante con respecto al que presentó hace casi tres años su antecesor Ricardo Peláez, en donde surgieron varias diferencias con respecto a los proyectos a los que le ha apostado el Guadalajara durante la gestión de Amaury. 

 

La realidad es que los propietarios del Guadalajara le tuvieron paciencia al plan que estableció el exdelantero mexicano, ya que lo mantuvieron al frente del Rebaño durante tres años, por lo que se espera que a Fernando Hierro se le otorgue un lapso similar al del anterior líder rojiblanco. 

A continuación te presentamos las más claras diferencias entre ambos directivos en sus presentaciones: 

Resultados inmediatos / paciencia para consolidar el proyecto 

Ricardo Peláez se comprometió a que los resultados deportivos llegarían de manera inmediata, mientras que Fernando Hierro explicó que los frutos de su proyecto se percibirán de manera más sólida a mediano plazo. 

JAM MEDIA

Fuertes inversiones / producción de jugadores 

El exdelantero mexicano recurrió a una fuerte cifra de dinero para apuntalar al plantel, olvidándose de las fuerzas básicas; mientras que el exdefensor español se enfocará en el surgimiento y consolidación de elementos de cantera, cobijados por algunos refuerzos. 

@CHIVAS

Promesas ambiciosas / Trabajo para alcanzar objetivos 

Peláez prometió que el Rebaño sería un contendiente recurrente por el título, mientras que Hierro destacó la constancia para ir acercándose cada vez más a los objetivos que la institución exige. 

IMAGO 7

Ratificó a un DT que no quería / Apuesta por su entrenador 

Peláez no pudo contratar a algún nuevo timonel que le convenciera completamente y ratificó a Luis Fernando Tena; por su parte, Hierro decidió desprenderse de Ricardo Cadena y traerá al estratega que mejor se adapte a su proyecto. 

JAM MEDIA

Armaba al equipo / Necesita al DT para tomar decisiones sobre el plantel 

Una de las características más recurrentes de Peláez es que él armaba el equipo y el estratega tenía que adaptarse a lo que él e inteligencia deportiva determinaran, mientras que Hierro resaltó que es necesario tomar en cuenta la opinión del estratega para definir el armado del plantel.  

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!