La llegada de Fernando Hierro a Chivas para ser la cabeza del nuevo proyecto deportivo no ha pasado desapercibida en el mundo futbolístico; sin embargo, pese a la figura del directivo español hay gente que aún se mantiene con dudas de si será capaz de fortalecer a una institución como el Guadalajara que está urgida de éxitos dentro y fuera del terreno de juego. 

Tras analizar el discurso de la presentación del nuevo Director Deportivo del Rebaño, el exgoleador y exentrenador del Guadalajara, Eduardo de la Torre, admitió que la idea del europeo es adecuada en torno al trabajo de fuerzas básicas, pero espera ver resultados a corto y mediano plazo.  

 

Con su llegada llegó la ilusión, pero hasta ahí. Todavía falta lo que va a hacer, qué va a proponer. Como parte de su proyecto o discurso en fuerzas básicas, pero sí tiene que haber una revolución ahí (…) Cuando yo vea en Chivas a jugadores que empiecen a debutar con 18 o 19 años, que vea que les dan continuidad y confianza, que van siendo parte importante de este equipo, ahí sí me empezaría a ilusionar, porque Chivas, como ningún otro equipo, necesita tener esa base”, declaró el Yayo en Fox Sports. 

Desde su llegada, Hierro ha reiterado la necesidad de que el Guadalajara se nutra de sus fuerzas básicas, proponiendo un proyecto deportivo que le brinde las herramientas a los futbolistas juveniles para llegar al primer equipo e inclusive, después poder llegar a Europa.

¿Cuándo se presentan los jugadores a Pretemporada?   

En la planeación que tiene prevista el club rojiblanco, los jugadores están citados a reportar el próximo 31 de octubre para presentar exámenes médicos y físicos, además de conocer a su nuevo entrenador y director deportivo, por lo que el anuncio del timonel se dará en las próximas horas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!