Uriel Antuna llegó a las Chivas de Guadalajara en noviembre del 2019 como una solución ofensiva bajo el mando de la directiva encabezada por Amaruy Vergara y Ricardo Peláez, y este 5 de marzo celebra cuatro años de su debut en Primera División con el Santos Laguna en el 2017.

El “Brujo” Antuna se enroló con el Rebaño Sagrado en noviembre del 2018 procedente del Galaxy de Los Ángeles de la MLS, luego de su paso por el Groningen de la Eredivisie de Holanda, donde jugó por dos temporadas al ser cedido por el Manchester City, club que era dueño de su carta.

Su nivel ha venido de menos a más en el Rebaño Sagrado, pues cerró de gran forma el Torneo Guyard1anes 2021 cuando lograron el boleto para la Liguilla donde eliminaron desde el Repechaje al Necaxa y posteriormente en los Cuartos de Final al América con un global de 3-0. 

En su paso por Chivas acumula 38 partidos jugados con un saldo de cuatro anotaciones, sin embargo, para este inicio del 2021 ha sido irregular en su funcionamiento, pues en prácticamente todos los duelos del Torneo Guard1anes 2021 ha visto actividad, pero su volumen de juego no ha sido el mismo con el que cerró el Guard1anes 2020.

Además de que sus aportaciones a la ofensiva no han contribuido con asistencias o goles, pese a que no es un delantero clavado. 

¿Antuna ha quedado a deber en Chivas? 

La confianza de Víctor Manuel Vucetich en Uriel Antuna sigue intacta, pues a pesar de que se ha perdido algunos entrenamientos por un falso positivo a COVID hace unas semanas, se ha mantenido en la 11 titular, peor muy lejos de lo que se espera sobre su rendimiento en la cancha durante los 90 minutos.

Es por ello que la exigencia para el “Brujo” se traduce a su falta de desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia el frente, incluso hace un par de semanas el ex portero y capitán de las Chivas, Oswaldo Sánchez, habló sobre lo mucho que ha quedado a deber Antuna en el Torneo Guard1anes 2021.

“¿Uriel Antuna dónde está?, qué alguien le avise que ya empezó el torneo. Van prácticamente seis jornadas y no ha aparecido. Es un tipo donde Chivas recarga mucho su juego ofensivo, porque es un jugador muy dual, te ayuda mucho a profundizar, a mandar centros al área, pero en este torneo sólo ha mandado un centro de gol, entonces creo que es muy poco. Se le critica mucho a otros, pero Uriel está muy por de bajo de su nivel”, comentó en febrero pasado San Oswaldo. 

Los números de Uriel Antuna con Chivas en el Guard1anes 2021

Uriel Antuna sigue sin aparecer en los momentos importantes para Chivas en el presente Torneo Guard1anes 2021. Ha perdido ese desequilibrio que mostró la campaña anterior y que lo catapultó como una de las revelaciones. Ha tenido poca profundidad y aunque mantiene la velocidad dentro de la cancha, dejó de se productivo con pocos servicios al área y sin asistencias.