Alan Pulido explicó que jugar en las Chivas de Guadalajara conlleva varias complicaciones que no todos los futbolistas pueden soportar, por ello afirmó que la camiseta rojiblanca pesa, lanzando una indirecta a varios elementos que siguen sin convencer en el Torneo Guard1anes 2021 donde este domingo recibirán a los Pumas de la UNAM por la Jornada 8.

Las Chivas de Guadalajara suman siete puntos de 21 posibles, se ubican en el lugar 13 de la tabla general y el funcionamiento tanto individual como colectivo ha dejado mucho que de desear, por ello, Pulido, un ex jugador del Rebaño Sagrado que se marchó con un título de goleo a cuestas, analizó el presente del equipo rojiblanco, asegurando que la camiseta de Chivas pesa mucho.

Y es que hay varios jugadores de Chivas que no han rendido como se esperaba en este Torneo Guardianes 2021. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Chivas vs. Pumas Rebaño Pasión 

Oribe Peralta 

Sin duda que el panorama de Oribe Peralta en Chivas es el más negro de todos los demás futbolistas. Suma dos goles con la camiseta rojiblanca en dos años, y aunque Víctor Manuel Vucetich trató de darle el respaldo el torneo anterior poniéndolo a jugar en plena Liguilla, para esta temporada lo ha mantenido en la banca en la mayoría de los partidos. Solo fue titular en la Fecha 1 ante Puebla. Es un hecho que Oribe nunca imaginó lo complicado que sería vestir la camiseta del Rebaño Sagrado. 

 

 

 

Uriel Antuna 

El futbolista sigue sin aparecer en los momentos importantes para Chivas en el presente Torneo Guard1anes 2021. Ha perdido ese desequilibrio que mostró la campaña anterior y que lo catapultó como una de las revelaciones. Ha tenido poca profundidad y aunque mantiene la velocidad dentro de la cancha, dejó de se productivo con pocos servicios al área y sin asistencias. 

 

Cristián Calderón

El volante ofensivo mejor conocido como el "Chicote", se ha ido diluyendo conforme avanza la campaña, empezó de titular y a partir de la Jornada 5 frente al León, dio positivo a COVID-19 y no ha vuelto a aparecer. Su talento es indudable, pero tampoco ha sido consistente en sus actuaciones. Fue el héroe de Chivas en la Liguilla contra América, pero no ha recuperado este nivel.

Gilberto Sepúlveda 

El joven defensor inició su carrera siendo una solución defensiva para las Chivas, sin embargo, para este Torneo Guard1anes 2021 también fue relegado a la banca para darle su lugar a Antonio Briseño. Y es que en algunos partidos cometió errores de desconcentración que le valieron goles dolorosos al Rebaño Sagrado. Le falta mayor experiencia para adquirir el compromiso de mantener el nivel durante una mayor cantidad de tiempo.