Víctor Guzmán, mediocampista del club Pachuca y ex refuerzo de las Chivas de Guadalajara, ha visto acción en apenas ocho jornadas de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero eso ha sido más que suficiente para exhibir estadísticas superiores a los "flamantes" refuerzos del Rebaño Sagrado en este semestre.

El volante tapatío de los Tuzos regresó a la actividad después de 275 días inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por un analítico adverso en una prueba antidoping y tras un año resolvió su caso de presunto dopaje para volver a las canchas en la sexta fecha de este torneo y con apenas ocho partidos, ya registra mejores números que refuerzos de Chivas, como: Uriel Antuna, Jesús Angulo y José Juan Vázquez, quienes llegaron en el mismo mercado en el que Guzmán se reestrenaría con el Club Deportivo Guadalajara, pero debió ser devuelto a Pachuca tras el escándalo de enero pasado.

El "Pocho", como se conoce a Víctor Guzmán, regresó a la Liga MX con Pachuca en la sexta jornada de este Guard1anes 2020, en el triunfo 4-3 sobre Mazatlán y en el que anotó el gol que selló la diferencia en el marcador, desde el punto penal en la parte final del partido en Hidalgo. Su segundo tanto llegó en la undécima fecha, para otra victoria de los Tuzos, ahora 1-0 sobre Atlas en el Estadio Jalisco, donde consiguió el único gol del encuentro y también desde los 11 pasos. Dos goles, dos triunfos para su equipo.

Víctor Guzmán, en su más reciente participación con los hidalguenses en el empate 1-1 en la visita a FC Juárez, inauguró el marcador en territorio fronterizo, para sumar así su tercer gol en este Torneo Guard1anes 2020. El "Pocho" ha visto actividad en ocho partidos, con apenas tres juegos completos, por lo que en 424 minutos disputados ha anotado tres tantos, superando en producción los números de ex compañeros en Chivas como: Antuna, Angulo o Vázquez.

Uriel Antuna, con 1.360 minutos y 20 partidos disputados con el Guadalajara, registra tres asistencias y dos goles. El "Canelo" Angulo cuenta 832 minutos y también 20 encuentros, en los que colecciona dos goles. Mientras que el "Gallito" Vázquez, ha visto 533 minutos de acción y ha disputado 13 partidos desde su regreso a Chivas. Sin embargo, no ha logrado marcar en esta segunda etapa como rojiblanco, a pesar que ha sumado 432 minutos desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo tapatío. Todos números por debajo de lo que exhibe Guzmán en Pachuca, ¿será tiempo de volver al redil?

Encuesta ¿Consideras que debe volver Víctor Guzmán a Chivas?

¿Consideras que debe volver Víctor Guzmán a Chivas?

Sí, es necesario
No, tenemos buenos jugadores

YA VOTARON 202 PERSONAS