Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció la noche de este domingo tras la caída 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, que fue "una dolorosa derrota" y la que complica sus aspiraciones de colarse entre los primeros cuatro clasificados a la Liguilla, por lo que ahora deberá concentrarse en pelear por el mejor lugar posible (quinto o sexto) en la reclasificación del Torneo Guard1anes 2020 y buscar avanzar a la Fiesta Grande.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara atendió a los medios de prensa la noche del domingo en la tradicional video conferencia de prensa desde el Estadio Akron, una vez concretado el duro revés ante la Máquina y que selló el uruguayo Jonathan Rodríguez con sus dos goles (40' de penal y 90+1'), que dejaron al Rebaño Sagrado de manera provisional en la séptima casilla de la clasificación general.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, afirmó "definitivamente que es una derrota dolorosa. No hicimos lo que deberíamos haber hecho, dejamos de hacer cosas. Sin embargo, creo que hay que seguir en esa dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros. Yo creo que ya la posibilidad entre los cuatro primeros se nos reduce mucho".

Vucetich señaló, tras ser consultado sobre las derrotas ante equipos de la zona alta de la tabla de posiciones (América y Cruz Azul), que "han sido dos equipos con los que hemos perdido, que están en una zona (alta) de calificación y que deportivamente creo que hemos estado en el mismo nivel, pero hoy creo que cometimos un error muy grave: el primer penal y en un partido tan disputado, en donde no había opciones para nadie. Sin embargo, creo que marca la diferencia (ese penal)".

El entrenador del Guadalajara, en cuanto a la posibilidad de disputar la repesca para entrar a la Liguilla y si beneficia más por tener solo una semana libre en la Fecha FIFA de noviembre y no esperar 15 días a que además se defina esta reclasificación, argumentó que "deportivamente, creo que la parte más importante es seguir teniendo ritmo y a los equipos que van directo a la siguiente fase, es obvio que en un momento les va a costar un poco más. Si tienen lesionados, les va a beneficiar, pero sino creo que el ritmo es fundamental para poder llegar embalados a esta última etapa".