Chivas suele dar muestras de su eterna grandeza en los momentos más adversos y complicados, por lo que este Apertura 2022 podría ser un gran ejemplo de un resurgir de la escuadra rojiblanca, ya que pese a tener la mitad del torneo sin ganar, podría tener un cierre trepidante de fase regular que les permitiera llegar a Liguilla, tal y como lo hizo Matías Almeyda.

Regularmente la afición rojiblanca recuerda los éxitos del Pelado durante su gestión al frente del Guadalajara, en donde sobresalen los cinco campeonatos; sin embargo, para gestar ese legado el argentino vivió momentos sumamente complicados como en el Clausura 2016 en donde ese Rebaño tardó ocho jornadas en poder conseguir su primer triunfo del torneo.

Pese al pésimo arranque de torneo y ante la presión popular que exigía la destitución del argentino, Jorge Vergara (Q.E.P.D.) decidió darle el voto de confianza, donde los resultados le dieron la razón al enrrachar a los tapatíos hasta meterlos a la Liguilla en quinto lugar general con 28 unidades.

Resultados de Chivas en el Clausura 2016
JORNADA RESULTADO
1 Chivas 2-2 Veracruz
2 Cruz Azul 1-1 Chivas
3 Chivas 2-2 Tigres
4 Monarcas 2-0 Chivas
5 Chivas 1-1 Toluca
6 Chivas 0-1 León
7 Jaguares 1-1 Chivas
8 Chivas 1-1 Xolos
9 Querétaro 0-2 Chivas
10 Chivas 1-2 América
11 Rayados 1-3 Chivas
12 Chivas 4-0 Pumas

13

Puebla 0-3 Chivas
14 Chivas 1-0 Atlas
15 Pachuca 1-1 Chivas
16 Chivas 2-1 Dorados
17 Santos 0-1 Chivas

En este Apertura 2022, el Guadalajara está viviendo una situación similar, ya que tras ocho jornadas no han podido ganar; sin embargo, en el redil aún mantienen la esperanza de tener un gran cierre de torneo que les permita meterse de lleno nuevamente en la contienda por el título, pese a que le restan los rivales más complicados del certamen.

¿Cuándo jugará nuevamente Chivas?

El Guadalajara tendrá una semana completa de trabajo, ya que el compromiso de media semana contra Tigres, porque es jornada doble, fue reprogramado para disputarse hasta septiembre, por lo que regresarán a la actividad el próximo viernes 19 de agosto cuando visiten el Estadio Victoria contra Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!