El arbitraje en México continúa siendo un dolor de cabeza para la mayoría de los clubes de la Liga Mx, en donde hoy en día una de las instituciones más afectadas es Chivas, debido a que les han perjudicado en tres compromisos tomando decisiones erróneas que han impedido que el Rebaño sume siete puntos que lo tendrían en tercer lugar general. 

En el más reciente compromiso, mismo que se disputó en Toluca, el árbitro central César Ramos Palazuelos fue blanco de críticas por parte de los aficionados, jugadores y directivos rojiblancos debido a que canceló un penalti que ya había decretado y posteriormente inhabilitó un golazo de Cristian Calderón de media distancia. 

Sin embargo, el verdadero villano rojiblanco estaba en la camioneta del VAR y se trata del colegiado Ángel Monroy, quien mandó a llamar al silbante central para revertir el penalti y posteriormente no encontrar una toma contundente para confirmar o refutar la decisión en la jugada del Chicote. 

Lo curioso es que Monroy también estuvo involucrado en dos de las decisiones más polémicas del Apertura 2022, en donde una de ellas fue la anulación de un golazo de Alexis Vega en el partido contra el León, ya que este silbante fue el que mandó a llamar a Jorge Pérez Durán para echar atrás la diana del atacante rojiblanco. 

¿Qué le resta a Chivas en el Apertura 2022?  

El Guadalajara está actualmente en octavo lugar general con 16 puntos a cuestas, en donde deberá tener un buen cierre de torneo para poder escalar posiciones; sin embargo, su calendario no es sencillo, ya que le resta enfrentarse a Xolos, Puebla, Tigres, América y cerrar la fase regular contra Cruz Azul.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!