El enfrentamiento entre Chivas y América permanece como el partido más importante del futbol mexicano debido a que es el choque entre los dos clubes más ganadores y populares del balompié nacional, aunque sufrió una modificación de horario debido a Saúl Canelo Álvarez, quien le propinó un nocaut al Clásico Nacional. 

Desde que se dio a conocer el calendario de competencia en mayo, el partido estaba programado para disputarse el próximo sábado 17 de septiembre en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, se ha cambiado a las 20 horas. 

La razón de esta modificación es que la televisora desea transmitir en vivo la pelea del Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, espectaculo que comenzará en punto de las 22 horas, por lo que quieren contar con los eventos deportivos más destacados de ese fin de semana para incrementar el rating, por lo que solicitaron el cambio en la Liga Mx. 

Página de Chivas aún lo contempla a las 21:05

No es la primera ocasión en que un partido del Guadalajara cambia de horario debido a la petición de Televisa, ya que a menos de 48 horas de que arrancara el partido contra Toluca, la Liga Mx dio a conocer que el enfrentamiento comenzaría media hora después para poder ligar con su barra de comedias en el Canal de las Estrellas. 

¿Qué le resta a Chivas en el Apertura 2022?  

El Guadalajara está actualmente en octavo lugar general con 16 puntos a cuestas, en donde deberá tener un buen cierre de torneo para poder escalar posiciones; sin embargo, su calendario no es sencillo, ya que le resta enfrentarse a Xolos, Puebla, Tigres, América y cerrar la fase regular contra Cruz Azul.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!