Ante la llegada de Roberto Alvardo como único refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2022, el entrenador Marcelo Michel Leaño tiene contemplados a algunos canteranos que bien podrían ayudar a la competencia a lo largo de la campaña, incluso ya los sumó a su plantilla en los trabajos de Pretemporada y duelos amistosos, por lo cual esperan su oportunidad en el CD Tapatío de la Liga de Expansión. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

Sobran ejemplos semestre tras semestre del caudal de futbolistas que 'nacen' en Verde Valle y que compiten de igual a igual en el máximo circuito. En esa línea Marcelo Leaño ha obervado algunas caras nuevas que ya han sido convocados en alguna oportunidad al primer equipo, pero en esta campaña algunas caras nuevas se sumaron a la filial de la Liga de Expansión, el CD Tapatío, por lo que tambén serían tomados en cuenta en Liga MX. 

 

Alejandro Organista, Gabriel Martínez y Sebastián Pérez Bouquet, por mencionar algunos nombres, estarán buscando un lugar en la plantilla para este Clausura 2022. Los tres ejaron buenas sensaciones en la Pretemporada donde fueron incluidos. Aunado a Pavel Pérez, quien se pensaba que desde el semestre anterior ya se podía integrar a la Liga MX, pero tuvo un paso por el Tapatío. 

Paolo Yrizar

 

El atacante de 24 años se unió a las filas del Tapatío como uno de sus referzos, aunque fue registrado con Guadalajara, convirtiéndose en una opción para el Clausura 2022 en el primer equipo, con todo y que Marcelo Leaño dejó claro que la intencion es que únicamente refuerce al equip de la Liga de Expansión. 

Imago 7

Alexis Gutiérrez 

El volante ofensivo aún podría jugar con el Rebaño en el Clausura 2022 al tener menos de 24 años, en caso de que se haga oficial su traspaso. El nacido en León suma 21 años en su documento de identidad y las reglas de la competición le permiten participar en el máximo circuito a pesar de no estar anotado con el primer equipo. De perfil izquierdo y con grandes cualidades con el balón en los pies, Gutiérrez buscará en Verde Valle lo que llegó a perder en las instalaciones de La Noria.

Imago 7

 

Alejandro Organista 

El mediocamposta de 21 años nació e Guadalajara, Jalisco el 2 de junio del 2000, ha pasado por todas las categorías del Rebaño desde la Sub-13 hasta la Sub-20. Por ello dio el salto al Tapatío de la Liga de Expansión. En el 2021 tuvo su debut con Chivas bajo el mando de Victor Manuel Vucetich en la Jornada 1 del Apertura, pero no volvió a ver actividad, es por ello que Leaño lo tiene contemplado para sumarse a su plantilla en esta nueva campaña.

Imago 7

 

Gabriel Martínez

Martínez es una de las 'joyas' más preciadas de la cantera tapatía. Defensor central que cuenta con 1,91 metros de estatura y lo hace ser un futbolista a tener muy en cuenta para reforzar la defensa. De sus 19 años, 12 los ha pasado entre los muros de las fuerzas básicas rojiblancas, y en su palmarés alberga la Copa Del Mundo Sub 17 en Brasil 2019, en donde México fue Subcampeón tras caer con el anfitrión.

Imago 7

Sebastián Pérez Bouquet

Bouquet es un mediocampista ofensivo cuya creatividad es los últimos metros del campo son su mayor rasgo característico. Lleva 9 años con el Rebaño y suma  1 campeonato en categoría Sub 13, 1 más en Sub 15 y 2 en la Sub 17. La intención de Leaño es irlo integrando de a poco para tener un buen recambio en la zona ofensiva.

Imago 7

 

 

Encuesta ¿Crees que alguno tiene posibilidades de jugar en Chivas?

¿Crees que alguno tiene posibilidades de jugar en Chivas?

Creo que Yrizar puede ser
Si, los cinco son buenos
Solo Organista
No sé, ni los conozco

YA VOTARON 770 PERSONAS