La carrera de Erick el “Cubo” Torres, uno de los canteranos de las Chivas de Guadalajara con mayor futuro ha dado un giro de 180 grados y es que de militar en tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, ahora se ganará la vida en la Segunda División de Estados Unidos con el Orange County SCde laUSL Champioshinp que es el torneo que está abajo de la MLS.
+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
Hace unos días el equipo con sede en Invine, California dio a conocer la contratación del “Cubo” como su jugador estelar para la siguientetemporadaen una clara muestra de que el nivel del atacante ha venido a menos, puesa sus 28 años todo indica que ya no está ni para algún modesto club de la Primera División de Estados Unidos, mucho menos para volver a la Liga MX.
¿Qué fue del Cubo Torres?
El atacante empezó su carrera como un cuento de hadas a partir de su debut en el 2010, incluso en un Clásico en el 2011 ante el América marcó el gol de la victoria. Pero su rendimiento vino a menos y en el 2013 el entonces técnicoJohn van ’t Schip prescindió de sus servicios y terminó en las Chivas USA, que era propiedad de Jorge Vergara. Para el 2015 volvió aChivaspara empezar con una carrera inconsistente con un ir y venir constante por varios clubes como el Houston Dynamo en dos ocasiones, Cruz Azul, Pumas, Xolos de Tijuana yAtlanta United de la MLS antes de unirse a las filas del Orange County SC.
El “Cubo” cumplió dos etapas en Chivas: 2010-2013 y 2015, por lo que de inicio acaparó los reflectores en 2010 cuando Luis “Güero” Real decidió debutarlo ese año, gracias a que con la Sub-17 y Sub-20 estaba llamando la atención por sus constantes goles. Sus primeras apariciones en la Primera División las comenzó con el pie derecho, pero finalmente no se consolidó y tres años después emigró del club tapatío.
Encuesta ¿Crees que el Cubo debió recibir más oportunidades en Chivas?
¿Crees que el Cubo debió recibir más oportunidades en Chivas?
YA VOTARON 780 PERSONAS
Erick Torres ha jugado en tres de los cuatro grandes
Lo que llama la atención es que el “Cubo” también jugó en Cruz Azul en el 2016, donde tuvo un paso con más pena que gloria porque solo estuvo unos meses y jugó en tres partidos acumulando una asistencia y no marcó ningún gol. Para el 2018 se fue a los Pumas de la UNAMdonde tampoco le fue mejor, pues de igual manera solo estuvo un torneo jugando en cinco oportunidades y anotando dos goles en Copa MX, por lo que su trayectoria incluye a la mayoría de los clubes más importantes de México, aunque está claro que su carrera nunca despuntó como se perfilaba en un inicio.