Desde la salida de Fernando Hierro de la Dirección Deportiva de Chivas comenzaron a suscitarse diversos cambios en la estructura de la institución rojiblanca, dejando a la cabeza del proyecto deportivo a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, en donde en un semestre no han entregado buenos dividendos al frente del Rebaño. 

Durante su gestión, el Guadalajara vivió momentos de incertidumbre por la salida de Fernando Gago, además de que no fueron capaces de traer buenos refuerzos para la institución de cara al Apertura 2024, por lo que Amaury Vergara estaría moviendo sus piezas para poder retomar el control total del chiverío. 

Es por eso que el reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que la directiva rojiblanca ya comenzó a sufrir modificaciones que no han sido anunciadas fuera de la institución, en donde Alejandro Manzo ha tomado un rol protagónico, teniendo más poder que los propios españoles.

“Se han dado cambios en la directiva del Guadalajara que como tal no han sido anunciados, pero era algo que se esperaba. Amaury Vergara sigue siendo el presidente, ya hay alguien que está por debajo de él, pero por encima de los españoles: Alejandro Manzo. 

“Manzo es parte del Consejo familiar de Chivas, está casado con una de las hermanas de Amaury. Se ha estado preparando, ha estado estudiando en temas deportivos y ha ido aprendiendo a hacer varias funciones como parte de su preparación. Ya tiene años trabajando en el equipo. 

“Esta decisión llega después de Fernando Hierro, estando por encima de Fran Pérez y Juan Carlos Martínez en este proyecto. Esto ha generado cierto ruido, porque no les genera comodidad a los españoles. 

Si se van los españoles, buscarán a alguien que aparezca como Director Deportivo, porque Alejandro Manzo siempre va a estar protegido, es parte de la familia. No lo van a exponer o a correr, pero se ha convertido en los ojos de Amaury dentro del equipo”, explicó el reportero en su canal de YouTube. 

¿Cuál era la función de Alejandro Manzo antes de ascender en la estructura? 

Alejandro Manzo tiene varios años colaborando dentro de la institución, en donde su puesto más reciente era el de Secretario Técnico, es decir, era el enlace entre jugadores y directiva, teniendo mucho acercamiento con la plantilla. 

Posteriormente, se ha mencionado que Amaury Vergara le encomendó el buscar entrenadores para que pudieran suplir a Fernando Gago, poniendo en la mesa nombres como Gerardo Espinoza o Robert Dante SIboldi.