El Clásico Nacional 2023 mostró a dos equipos con diferentes niveles de compromisos. Mientras Chivas salió con ganas pero se desmoronó tras el primer gol, América fue paciente, eficaz y se tomó revancha de la eliminación que sufrió meses atrás, a manos del Rebaño.

El Estadio Azteca fue testigo de un contundente 4-0 en favor de las Águilas, por lo que Chivas llegó así a su tercera derrota consecutiva. Veljko Paunovic tomó extrañas decisiones y comienza a perder el crédito ganado; pero los futbolistas rojiblancos tampoco estuvieron a la altura.

Una derrota así, ante el máximo rival, obligará a que en Verde Valle se replanteen muchas cosas. De hecho, al director deportivo Fernando Hierro tampoco parece haberle caído nada bien la goleada ante América. Al español se lo vio en los pasillos del Azteca una vez consumada la caída.

Hierro lució apurado, con rostro serio y no dio declaraciones, pero estuvo un buen tiempo en el vestidor rojiblanco. ¿Habrá sido para regañar a los futbolistas? ¿Para apoyarlos? ¿O para platicar con Veljko Paunovic sobre los pasos a seguir tras una derrota de ese nivel?

Los clásicos, una cuenta pendiente para Hierro y Paunovic

A pesar de que le cambiaron la cara al equipo y lograron llegar hasta la final del último torneo, Fernando Hierro y Veljko Paunovic tienen una cuenta pendiente a la hora de disputar el Clásico Nacional. En total, ya son cuatro encuentros disputados ante América, con tres derrotas y el recordado triunfo en las semifinales pasadas.