Las Chivas de Guadalajara volvieron a sumar de a tres puntos, esta vez en su visita al Puebla, por la Jornada 13 del Apertura 2023. El Rebaño se llevó la victoria del Estadio Cuauhtémoc por 2-0, gracias a los goles de Roberto Alvarado -de penal- y Ronaldo Cisneros, con una gran chilena. Parecía que el semestre se complicaba para los rojiblancos después de los seis encuentros sin ganar, la indisciplina de tres jugadores y los rumores sobre una posible salida de Veljko Paunovic rumbo al futbol español. Sin embargo, tras el Clásico Tapatío, y a pesar de la caída ante América en el Clásico Nacional, el equipo levanta cabeza.

Tal parece que la reciente indisciplina protagonizada por Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez no ha hecho más que fortalecer a las Chivas. La plantilla cerró filas y se enfocó en respaldar al entrenador serbio, Veljko Paunovic, quien condujo al equipo hasta la final del último certamen. La reciente victoria ante Puebla, fuera de casa, vuelve a poner al Rebaño en el lote de los cuatro primeros, recordando que se tuvo un gran inicio con tres victorias en tres juegos, pero después de la Leagues Cup la imagen del equipo dejó mucho que desear.

El delantero Ronaldo Cisneros fue clave para el triunfo ante Puebla, luego de un sorprendente cambio realizado por Paunovic. El serbio quitó al Pocho Guzmán de la cancha y en su lugar dispuso el ingreso de un centrodelantero como Cisneros, quien compartió ataque durante algunos minutos con Ricardo Marín, su asistidor en el golazo que marcó de chilena para sentenciar el encuentro. La apuesta del entrenador resultó arriesgada, pero efectiva a fin de cuentas.

La palabra de Ronaldo Cisneros: ¿Dardo a Alexis Vega y Chicote Calderón?

Uno de los motivos por los que Ronaldo Cisneros está teniendo más oportunidades en este semestre, está sin duda relacionado a la baja de Alexis Vega por indisciplina. Tras la victoria sobre Puebla, el atacante remarcó la fortaleza del grupo puertas hacia adentro: “Este equipo desde el torneo pasado fue uno de los objetivos que se trazó. A pesar de que no ganáramos, tuviéramos problemas dentro o fuera de la cancha, sabíamos que teníamos que estar unidos. Hoy es una muestra más de ello”, dijo Cisneros.

Encuesta ¿Te gustaría ver más minutos a Ronaldo Cisneros?

¿Te gustaría ver más minutos a Ronaldo Cisneros?

Sí, está haciendo méritos
No, así está bien

YA VOTARON 601 PERSONAS

Asimismo, el centrodelantero se refirió también a la importancia de Veljko Paunovic dentro del Rebaño, por lo que considera que deben responderle de buena manera: “El proyecto es muy grande y están involucradas muchas personas. Obviamente que el Profe es una pieza fundamental y tratamos de respaldar con resultados dentro de la cancha”, sostuvo uno de los goleadores rojiblancos en la visita al Estadio Cuauhtémoc.

Los números de Ronaldo Cisneros en Chivas

Desde que llegó al Rebaño, Ronaldo Cisneros no ha logrado tener la regularidad goleadora necesaria para convertirse en indiscutible. En total, acumula 73 partidos con la camiseta de Chivas, donde registra un saldo de 11 goles y cuatro asistencias. En este Apertura 2023, ante Puebla alcanzó su segundo grito: el anterior había sido en la victoria ante Atlético San Luis.