En los últimos años, las Chivas de Guadalajara han buscado en el mercado de pases el fichaje de un centrodelantero de jerarquía. Desde la salida de Alan Pulido, el Rebaño carece de ese elemento diferencial que lo ayude a pelear por sus objetivos. Pese a la contratación de Ricardo Marín, la directiva buscó en este mismo semestre el regreso de Puligol, en una señal de que buscan opciones de calidad para ese puesto.

Finalmente, Pulido optó por continuar en la Major League Soccer. Hubo una alternativa como Luca Martínez Dupuy, por quien se llegó a enviar una oferta formal. Ahora, la situación de Chicharito Hernández hace que vuelva a hablarse sobre su posible regreso. El histórico goleador de la Selección Mexicana acaba en diciembre su contrato con Los Ángeles Galaxy y no lo renovará, por lo que quedará en libertad de acción.

La vuelta de Chicharito a Verde Valle es algo con lo que la afición soñó durante mucho tiempo, mientras que el atacante formaba parte de los clubes más importantes del mundo. Ahora, a sus 35 años, su fichaje tendría ciertos beneficios por tratarse de un gran definidor, pero su lesión genera incertidumbre y además, el Rebaño ya cuenta con numerosas opciones en sus Fuerzas Básicas.

Luis Puente

El juvenil al que se destaca desde hace varios años como una de las grandes figuras de la cantera. Puente es un goleador de gran técnica, con buenos recursos para bajar como desmarque de apoyo, y en este semestre ha jugado con el Tapatío. Recientemente, bajó al Sub-23 y le marcó un gol a Cruz Azul.

Teun Wilke

El delantero de gran contextura física llegó al Tapatío en este último mercado, luego de su paso por el futbol europeo. Fernando Hierro lo repatrió con vistas a futuro, aunque primero pretende que vuelva a adaptarse al futbol mexicano sumando minutos en la Liga de Expansión MX.

Tepa González

Un nombre ya conocido, puesto que ha jugado en el primer equipo. Sin embargo, ni su gran rendimiento en el semestre pasado ha bastado para que el Tepa convenza a Veljko Paunovic. En este semestre, la competencia fue mayor y el centrodelantero jugó menos. ¿Lo darán cedido a otro equipo?

Armando González

La afición rojiblanca quiere que el “Hormiga” sea el próximo juvenil en hacer su debut con el primer equipo. Paunovic ya lo llevó al banquillo, pero no lo hizo ingresar. El delantero de 20 años viene de consagrarse campeón de goleo en la Liga Sub-23, gracias a sus 13 gritos. Un futbolista que podría ser la próxima gran joya rojiblanca.

Encuesta ¿Es necesario el fichaje de Chicharito Hernández?

¿Es necesario el fichaje de Chicharito Hernández?

Sí, tiene experiencia y jerarquía
No, mejor apostar por un juvenil

YA VOTARON 221 PERSONAS

Sebastián Martínez


También con algo más de experiencia, puesto que tiene 22 años. Lo cierto es que el “Chevy” ha sido un gran goleador en las Fuerzas Básicas rojiblancas. Jugó apenas ocho encuentros con el primer equipo y también tuvo una etapa como cedido en Tepatitlán, donde marcó cuatro goles en 17 partidos. Además, Martínez convirtió en sus últimos dos juegos con el Sub-23, ante Cruz Azul y Pumas.