El técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunovic ha logrado marcar la diferencia con su forma de trabajo que hasta el momento ha dado resultados con poco más de un semestre al frente del equipo más importante del futbol mexicano, no obstante, han habido algunas posturas que seguramente no ha todos los jugadores los tiene contentos. 

El timonel del Rebaño Sagrado lo llevó a la Final de la campaña anterior y en este Apertura 2023 marcha invicto con 13 unidades que los colocan como el rival a vencer después de cinco jornadas. Será este sábado 26 de agosto cuando visiten a Santos Laguna en un duelo por la Jornada 6.  

Sin embargo, Paunovic ha echado mano de toda su experiencia para sacar lo mejor de cada jugador de Chivas, aunque esto implique tomar decisiones radicales que de alguna manera han servido en el funcionamiento colectivo de un equipo que ha ganado cuatro juegos y empatado solo uno por una polémica decisión arbitral. 

Las extrañas motivaciones de Paunovic en Chivas

En este sentido, Pauno asumió la postura de dejar fuera de algunos duelos a jugadores que la campaña anterior rindieron más de lo que se pensaba, los casos son muy claros: Isaac Brizuela y Ronaldo Cisneros, quienes ha tenido que ver por televisión los duelos contra Juárez y Tijuana, pero esto desde el punto de vista del timonel, con la intención de sacar lo mejor de ellos para el resto del calendario. 

“Y es que en esa búsqueda de querer verlos en su máximo potencial, vimos en días recientes algunos de esos recursos, que ya reconoció no es nada sencillo esa toma de decisiones y fue nada más y nada menos que dejar fuera a Isaac Brizuela. Ni contra Juárez ni contra Tijuana lo convocó, todo con la intención de motivarlo a que se esfuerce más por tener un lugar en su equipo. Una situación que también le podría ser adversa, dependiendo de cómo lo tome el jugador, quien hasta ha sonado para irse con los Tuzos”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.