Sin duda alguna, el fichaje de Cade Cowell ha sido uno de los más importantes que realizaron las Chivas de Guadalajara en los últimos años. No sólo por el monto de la operación, sino por todo el debate que conllevó su llegada a raíz de su origen estadounidense, su idioma y su presencia con la Selección Nacional de aquel país.

Cowell generó un boom fuera del campo, con una multitud de fanáticos entusiasmados con su proyección y aficionados de otros equipos señalando que el Rebaño había dejado atrás su tradición de jugar con puros mexicanos. Incluso antes de jugar sus primeros partidos oficiales, el mexicoamericano era uno de los más buscados por la parcialidad rojiblanca.

Pero más allá de lo mediático que fue su fichaje, Cade Cowell no dejaba de ser un elemento que podía aportar cosas nuevas sobre el campo. Velocidad, desborde, potencia, uno contra uno; todas habilidades que eran más que bienvenidas en la plantilla comandada por Fernando Gago.

Cade Cowell: Una apuesta que va camino a salir bien

Espantado por los números que se manejan en el plano local, Fernando Hierro buscó soluciones en el mercado estadounidense y desembolsó la suma de cuatro millones de dólares para traer a Cade Cowell desde San José Earthquakes, reciente rival del Rebaño en la Leagues Cup 2024. Menos de un año después de su fichaje, todo indica que la apuesta resultó satisfactoria.

El Vaquero Cowell lleva cuatro goles en sus últimos cinco partidos (Imago7)

Cowell es el máximo goleador del primer equipo en lo que va de año. Registra un total de ocho gritos y dos asistencias en un total de 28 partidos disputados como rojiblanco. Por ejemplo, el Vaquero supera los siete tantos convertidos por Víctor Guzmán y los seis de Roberto Alvarado. Su impacto, entonces, ha sido más que positivo para el día a día de las Chivas.

¿Futuro europeo? Chivas podría vender a Cowell en una millonada

Con tan sólo 20 años y un contrato que lo une al Rebaño hasta fines de 2027, Cade Cowell ya se presenta como una inversión más que rentable para las finanzas rojiblancas. Chivas pagó cuatro millones de dólares por el 80% de su ficha, pero de continuar con este nivel, el Vaquero puede soñar con una venta europea que también deje sus dividendos en Verde Valle.

Cabe destacar que en el pasado, equipos como AEK Atenas o Bologna también se interesaron en Cade Cowell cuando este todavía militaba en San José. Con números muy positivos en Chivas, donde tiene un largo camino por delante, el Rebaño puede ilusionarse con haber logrado un fichaje beneficioso en términos deportivos y económicos.