Aunque muchos esperaban que Chivas saliera al mercado en busca de una o dos piezas que le dieran un salto de calidad a la plantilla, finalmente el Rebaño optó por un plan diferente. Nuevamente, no han llegado fichajes estelares y se priorizó mantener las finanzas en orden.

En su cuenta de Twitter, el periodista Víctor Wario compartió un informe en el que detalla la modalidad de Fernando Hierro para trabajar. Esto, comparándolo con su etapa como director deportivo en el Málaga, dónde sí invirtió varios millones al contar con un fuerte respaldo.

“¿POR QUÉ NO SE FICHA COMO EQUIPO GRANDE? Es la pregunta de muchos, basado únicamente en grandes cifras que conocemos desde Europa, sin tener en cuenta la grandísima diferencia de ingresos que gozan los gigantes europeos ante clubes como el Guadalajara”, explicó Víctor Wario en su análisis.

Ricardo Marín, junto a Óscar Whalley, son las dos apuestas de Chivas para el Apertura 2023. (Imago7)

Asimismo, el periodista detalló: “Observamos un proyecto más enfocado en explotar talento propio y aprovechar oportunidades de mercado. La tradición, hace a Chivas algo similar a una selección”. Por tal motivo, asegura, el Rebaño no suelta grandes sumas por jugadores sin posibilidad de reventa.

Apuntan al talento joven

Aunque de momento no se concretó ningún gran fichaje para el primer equipo, Wario considera que “será común observar fichajes en categorías inferiores”. Y de hecho, en los últimos meses han llegado Arturo Palma y Emilio Tame, juveniles en los que se deposita mucha confianza y que comenzarán en las Fuerzas Básicas.